Campaña

20.Jul.2009 / 08:45 am / Haga un comentario

Barrio Adentro realiza mesas de trabajo en el Liceo José Félix Ribas

 

3cer_encuentro_de_salud_barrio_adentro.jpg

 

Con la asistencia de 257 defensoras y defensores de la salud provenientes de distintos municipios del estado Aragua, Guárico y Dtto. Capital, se realizaron en el liceo José Félix Ribas, cuatro mesas de trabajo con la finalidad de intercambiar experiencias conocer fortalezas, debilidades y revisar temas de salud.

De acuerdo con el coordinador municipal de Barrio Adentro Julio Rivero, en el encuentro se sometieron a discusión cuatro temas de gran importancia, uno de ellos denominado herramientas para la integración de los comités de salud de los consejos comunales, integración del sistema único regional de salud, articulación Barrio Adentro Corposalud y contraloría social.

 

3cer_encuentro_de_salud_barrio_adentro_1.jpg

La viceministra para el poder popular de las Comunas, Isis Ochoa estuvo presente en el acto de cierre, en su intervención se refirió a la necesidad de articular el sistema integral de salud con las comunidades, a fin de garantizar el acceso de los servicios médicos a toda la población bajo los lineamientos emitidos por el Presidente Hugo Chávez para la conformación de las comunas socialistas.

 

3cer_encuentro_de_salud_barrio_adentro_2.jpg

 

Por su parte el alcalde Juan Carlos Sánchez, quien acompañó a los defensores y defensoras durante los tres días de actividades, manifestó la importancia de trabajar hacia la construcción de un sistema único de salud que realmente responda a las necesidades del pueblo, «debemos fortalecer Barrio Adentro, todo el sistema de salud debe atender en los barrios…hacia adentro, partiendo de lo comunal, la comuna debe ser un espacio donde converjan todas las acciones sociales en beneficio del colectivo y la salud es tema primordial» afirmó Sánchez. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.