Campaña

11.ago.2009 / 03:32 pm / Haga un comentario

Presentada V muestra audiovisual de la Universidad Bolivariana de Venezuela

 

enigma.jpg

 

Bajo el auspicio de la Cinemateca Nacional y la Universidad Bolivariana de Venezuela con sede en Maracay, fue presentada el pasado sábado en horas de la tarde la V muestra de audiovisuales de los estudiantes del Programa de Formación de Grado Comunicación Social, provenientes de las diversas aldeas del estado Aragua de la UBV.

Un total de 16 montajes audiovisuales fueron presentados al numeroso público que se dio cita en los espacios de la Cinemateca Nacional, para presenciar los variados trabajos de cine experimental que presentaron los futuros comunicadores sociales de la república.

Según los estudiantes de la UBV, el objetivo del cine experimental es demostrar algo nuevo, para lograr captar la atención del espectador a través de sus diferentes presentaciones, en tal sentido lo definen de acuerdo con su ámbito de aplicación y recepción, ya que no suele tratarse de un cine ligado a la industria tradicional.

Variados temas fueron abordados por los presentadores, entre los que destacaron el embarazo en adolescentes, la cultura, ecología, además de los mitos cuentos y leyendas de la población de Santa Cruz de Aragua tema presentado por los estudiantes del VIII semestre de la aldea Gran Mariscal de Cagua.

Todos los trabajos contaron con la asesoría académica del veterano cineasta Rubén Serrano, quien con su amplia experiencia en el ámbito cinematográfico, logró transmitir en cada estudiante la idea central para llevar a cabo la difícil tarea de la realización final de un montaje audiovisual.

El evento contó con la presencia de variados expertos del área audiovisual, desde guionistas, cineastas, periodistas, entre otros, quienes tuvieron la dura tarea de calificar cada uno de los montajes, dejando en evidencia que ésta muestra significó un gran esfuerzo de los estudiantes a quienes invitaron a seguir mejorando las técnicas para lograr la perfección a corto plazo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.