Campaña

27.Ago.2009 / 11:52 am / Haga un comentario

Pionero en el estado Aragua

barrio_new.jpg

En su primera etapa, se tiene previsto la reubicación, rehabilitación y sustitución de unas 189 viviendas adyacentes a la zona potencialmente Comuna Indio Rangel, todo bajo la coordinación directa del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda.

Formalmente se dio inicio en el municipio José Félix Ribas, al proyecto nacional «Barrio Nuevo, Barrio Tricolor», iniciativa del presidente Hugo Chávez, para brindar una mejor calidad de vida a todos los venezolanos.

 

barrio_new_1.jpg

Bajo la coordinación directa del Ministerio del Poder Popular para las obras Públicas y Vivienda (MOPVI) y la supervisión del alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez, «Barrio Nuevo, Barrio Tricolor», se hizo presente en su primera etapa en la comunidad Colinas de Tierra Blanca y en el sector San Cristóbal, donde unas 10 viviendas serán reubicadas, rehabilitadas y sustituidas dependiendo de cada caso en particular.

La Victoria fue seleccionada en el interior del país como pionera para el inicio de este Proyecto, donde conjuntamente con la escuela del Constructor Popular «Los Guerreros de la Revolución Indio Rangel», perteneciente a la Comuna en construcción que lleva el mismo nombre, los mismos habitantes de las diversas comunidades son adiestrados y certificados por el MOPVI, partiendo de los conocimientos previos para posteriormente tecnificarlos en cálculo, plomería, herrería, carpintería y construcción en general, para aprender haciendo.

Según Zunilde Luzardo, coordinadora de la escuela del Constructor Popular, el objetivo es capacitar a la comunidad para construir sus viviendas, los mismos reciben 3 horas diarias de teoría y el resto de práctica, asimismo los participantes reciben comida diaria y un incentivo semanal para cubrir ciertas necesidades básicas.

En la primera etapa del proyecto nacional, se encuentran trabajando unas 9 cuadrillas conformadas de 48 personas de la comunidad y beneficiarios del Proyecto.

Juan Carlos Sánchez, alcalde del municipio Ribas se mostró complacido y agradeció públicamente al Presidente de la República por tomar al municipio como piloto para el estado Aragua, dejando en evidencia que esta actividad es una demostración más de los avances de la revolución y la continuidad para la construcción del socialismo, puntualizó./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.