Campaña

31.Ago.2009 / 08:32 am / Haga un comentario

Para conmemorar el tercer aniversario de la misión Madres del Barrio

Concejo Municipal de Ribas celebró Sesión Especial

entrega_la_condecoraciones.jpg

En Sesión Especial del Concejo Municipal de Ribas, fue celebrada el tercer aniversario de la Misión Madres del Barrio, con la participación de misioneras, coordinadores municipales y regionales, concejales y concejalas, el alcalde Juan Carlos Sánchez y comunidad en general.

La oradora de orden fue la Lic. Ana Milagros Arana Gimenez, coordinadora de la Misión, a nivel estatal, quien según sus palabras, destacó el papel que durante la revolución ha venido desempeñando la mujer en las diversas áreas, tales como la presidencia de la Asamblea Nacional por la Diputada Cilia Flores, la presidencia del Consejo Nacional Electoral por la Dra. Tibisay Lucena así como la presidencia de la Corte Suprema de Justicia por la Dra. Luisa Estela Morales.

entrega_la_condecoraciones_1.jpg

Misión Madres del Barrio, nace como una estrategia del Gobierno Nacional según decreto 4342, publicado en Gaceta Oficial nro. 38.404 de fecha 24 de marzo del año 2006, para darle cabida y participación a las mujeres de Venezuela, principalmente a aquellas que por años fueron excluidas y maltratadas por las políticas sociales de la cuarta república.

En este sentido, en la actualidad un importante número de mujeres han sido incorporadas en dicha misión, quienes a través de diversos proyectos socio-productivos, han podido sacar adelante sus familias, siendo útiles y dejando en evidencia, la eficiencia que siempre ha caracterizado a la mujer venezolana, puntal de la revolución, puntualizó.

Por su parte el alcalde Sánchez recordó el fundamento legal para el surgimiento de esta misión, «El Estado protegerá a las familias como asociación natural de la sociedad y como el espacio fundamental para el desarrollo integral de las personas…» «El Estado garantizará protección a la madre o a quienes ejerzan la jefatura de la familia…» para hacer cumplir estos derechos consagrados en la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela en sus artículos 75 y 76, fue creada por el Presidente de la República la Misión «Madres del Barrio» afirmó.

Diversos reconocimientos fueron entregados durante la actividad que concluyó con un ameno compartir./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.