Campaña

11.Sep.2009 / 11:45 am / Haga un comentario

taller_mision_arbol_socialista.jpg

 

Con la asistencia de los comités ambientalistas de los Consejos Comunales de Guacamaya, reunidos en la Casa Comunal de la zona, se dio inicio a la Misión Árbol Socialista en el municipio Ribas.

La Presidenta de la JUnta Parroquial Gucamaya, Aracelis Quilarque, explicó que la misión cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y la Alcaldía de Ribas, entre las primeras acciones se tiene previsto la construcción de un semillero en un terreno de cinco hectáreas, ubicado en la zona industrial de Soco, además de talleres de cultura ambientalista desde los preescolares, escuelas y casas comunitarias, jornadas de recolección de semillas y la recuperación del Parque la Estación.

 

taller_mision_arbol_socialista_1.jpg

Agregó Quilarque que entre los comités ambientalistas se encuentran: «Guaramito Adelante», «Tres Raíces» y «Van Dam»; los cuales se dedicarán a la siembra de semillas de plantas forestales y frutales, entre ellas samán, araguaney, cedro, caoba, mango, guayaba, ciruela para crear un vivero, el cual abastecerá de plantas a todo el municipio, cuya finalidad es rescatar las áreas verdes, lo que permitirá mejorar el clima.

De acuerdo con los representantes del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente Carlos Bucarito y Walfredo Barrios, los comités de ambiente recibirán asesoría técnica, implementos y semillas, acotó que se tiene previsto que las plantas se utilizarán para reforestar cabeceras de ríos y zonas donde se ha empleado la tala y la quema, las cuales han incidido negativamente en el ambiente/DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.