Campaña

22.Sep.2009 / 04:12 pm / 1 Comentario

En la Ciudad de La Juventud

intervencion_234_jfr.jpg intervencion_234_jfr_6.jpg

Con motivo de cumplirse el 234 aniversario del natalicio del héroe de La Victoria José Félix Ribas, el ejecutivo municipal presidido por el alcalde Juan Carlos Sánchez, realizó una ceremonia que se inicio con una ofrenda floral y las notas del himno nacional en la plaza del epónimo, donde se realzaron sus virtudes como ciudadano, ejemplo que sigue vigente para las nuevas generaciones.

intervencion_234_jfr_1.jpg intervencion_234_jfr_7.jpg

 

En su intervención la primera autoridad de Ribas hizo una comparación entre la vida y acciones del general Ribas y su mayor contrincante el realista José Tomas Boves, a quien enfrentó y venció en los campos de Aragua el 12 de Febrero de 1814.

 

intervencion_234_jfr_2.jpg

Destacó Sánchez, «el General José Félix Ribas es ejemplo para los venezolanas y venezolanos y en especial para la juventud, teniendo en cuenta las amenazas a que se enfrenta Venezuela hoy, para derrotar al imperio Yankee y todo lo que significa su bombardeo mediático, drogas y violencia tanto como ayer la agresión del imperio español».

intervencion_234_jfr_3.jpg

Por su parte el profesor José Rafael Jiménez ofreció una clase magistral acerca de la vida y obra de este ilustre venezolano, exhortando a la juventud a conocer los hechos y hazañas del general José Félix Ribas.

 

intervencion_234_jfr_4.jpg

Para cerrar el acto se efectuó una presentación cultural cargada de venezolanismo, iniciando con la puesta en escena de los jóvenes de la agrupación ACRENACULT, quienes demostraron sus dotes histriónicas en la pieza «Ribas forjador de juventud heroica»; por su parte las «Danzas Manuelita Sáenz» bailaron un pajarillo colocando ritmo y color a tan importante fecha.

intervencion_234_jfr_5.jpg

La poesía y el canto se hicieron presentes en la voz y la guitarra del cantautor victoriano Humberto Roa Aguilar, brindando a los presentes un extraordinario recital con piezas alusivas al valor y trascendencia de este guerrero que luchó por la libertad de Venezuela en La Victoria./DCI.

 

Comentarios

12.Nov.2009 03:37 pm
michelle dijo:

Hola soy estudiante de 4to grado, seria bueno que en este portal, apareciera el himno, bandera y escudo de La Victoria, asi es facil cuando nos mandan un trabajo, sabemos donde buscarlo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.