Campaña

19.oct.2009 / 12:48 pm / Haga un comentario

En el Municipio José Félix Ribas

banda_show_uen.jpg

Con un desfile cívico comunal desde la plaza Las Madres hasta llegar a la Plaza Campo Elías, encabezado por la banda Show de la UEN Francisco Javier Ustariz, quedó inaugurada la 5TA Feria Internacional del Libro Venezolano en el Municipio José Félix Ribas.

banda_show_uen_1.jpg

“Nuestro compromiso es para que esta actividad se realice con éxito, construyendo nuevas consciencias, para que se haga en el Municipio de una manera eficaz, eficiente y oportuna, de esta manera avanzaremos en la construcción del socialismo Bolivariano”, así lo expresó el alcalde Juan Carlos Sánchez en la apertura del evento.

 

banda_show_uen_2.jpg

En su intervención el Burgomaestre de Ribas dio la bienvenida a las diferentes personalidades entre las cuales se encontraban el Profesor William Hernández, Secretario Sectorial de Cultura del estado Aragua; el señor José Vicente Sierra, Director General del Gabinete Cultural de Aragua; el poeta Humberto Roa Aguilar entre otros.

 

banda_show_uen_3.jpg

Por su parte el Profesor William Hernández señaló que este programa se lleva adelante con el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Gobierno de Aragua; “Ribas es uno de los epicentros escogidos para esta feria, por ser tierra de poetas, cantores y cultores, es el mejor espacio para que el libro y la labor creadora sea difundida e irradiada para todo el eje Este”.

 

banda_show_uen_4.jpg

Danilo Flores, Director de Cultura de Ribas; manifestó estar orgulloso por realizar esta feria en su quinta edición, “la feria esta llena de diferentes editoriales, de esta manera desarrollamos la importancia de la lectura y así transmitirlo a toda la población de La Victoria” afirmó.

Esta actividad se estará llevando a cabo desde este jueves 15 hasta el sábado 17. contando con la participación y colaboración del Consejo Comunal de Cultura, la Fundación de Cultura, Misiones Educativas, el Municipio Escolar, la Librería del Sur, el Gabinete Cultural de Aragua y la Alcaldía del Municipio José Félix Ribas bajo la gestión del alcalde Juan Carlos Sánchez..

En esta oportunidad el país invitado fue Bolivia, homenajeando al poeta José Briceño y la Casa de Las Américas en su 50 aniversario como Institución Homenajeada, la inauguración oficial estuvo a cargo del Movimiento Cantaragua dirigidos por Cenaida Muñoz, quienes entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional, así como el Himno del estado Aragua y de La Victoria, para darle paso al Grupo ACRENACULT, quien presentó la obra de teatro Ribas Forjador de Juventud Heroica.

Temas como Bicentenario Independentista, Plan Revolucionario de Lectura y Resistencia Indígena, fueron presentados por diferentes ponentes, entre ellos Mario Fortí, de igual forma quedó inaugurada la exposición temática en los espacios del Ateneo de La Victoria, la exposición pictórica en la Galería Municipal de Arte y la presentación de la película El Justiciero Morales en los espacios abiertos de la Plaza Campo Elías./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.