Campaña

22.Oct.2009 / 11:01 am / Haga un comentario

Con apoyo de la Alcaldía de Ribas

prevencion_atencion_y_responsabilidad.jpg

Con el objetivo de fortalecer los equipos municipales y presentar los avances del programa para la prevención y atención del embarazo a temprana edad, se realizó una reunión en la escuela de artes y oficios Carmen Pilar Fernández, actividad donde participó un nutrido grupo de representantes de los consejos comunales.

La Información la dio a conocer la Licenciada Osiris Luján Representante de la Zona Educativa de Aragua, quien indicó que esta actividad tiene la finalidad de efectuar encuentros participativos con las diferentes alcaldías del Eje Este y avanzar en materia de educación sexual.

 

prevencion_atencion_y_responsabilidad_1.jpg

 

Señaló Osiris que con este tipo de eventos se logra integrar de manera precisa los componentes que se abordarán en las jornadas organizativas y formativas del programa de fortalecimiento familiar y comunitario para la prevención, atención y responsabilidad en el embarazo temprano.

 

prevencion_atencion_y_responsabilidad_2.jpg

Por su parte la Licenciada Gisela Arrechedera Coordinadora del Programa y ponente en estas actividad, acotó que entre los componentes que se trabajarán están; La formación y prevención que se efectúa directamente con las niñas y niños, las y los adolescentes en las diferentes instituciones educativas, la atención que ofrecen los grupos de encuentros comunitarios para brindar apoyo a las niñas, adolescentes gestantes.

prevencion_atencion_y_responsabilidad_3.jpg

Cabe destacar que el Gobierno Nacional, Regional y Municipal está unido por el bienestar de las comunidades, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la igualdad de Género, el Instituto de la mujer de Aragua (IMA) encabezado por la primera Dama de Aragua, licenciada Rossana Rodríguez de Isea; e Institutos Municipales.

Estos encuentros ya se han efectuado en los Ejes Metropolitano y Central, donde participaron los Municipios Girardot, Libertador, Linares Alcántara, Mario Briceño Iragorry, Mariño, Sucre, Lamas y Zamora, y contando con la presencia de las diferentes alcaldías, personal de educación, consejos comunales, voluntarias, voluntarios entre otros. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.