Campaña

30.Oct.2009 / 08:15 am / Haga un comentario

En el Palacio Campo Elías

 

[Imagen no encontrada]

Los integrantes de la Fundación de Joroperas y Joroperos del municipio Ribas, realizaron un encuentro con el Director de Cultura de Ribas, Danilo Flores, en el Palacio Campo Elías, con el fin de intercambiar opiniones, experiencias, recoger propuestas y planes para el 2010, que permitan alcanzar mayor efectividad y difusión del joropo central, como manifestación de identidad del centro del país.

Flores presidió la reunión junto al Director de Relaciones Públicas e integrante de la Fundación, Asunción Villanueva, de acuerdo con el Director de Cultura de Ribas, se revisaron fortalezas entre las que destacan su consolidación como organización reconocida a nivel nacional, la voluntad política para resolver la situación de seguridad social de sus integrantes, la presentación en escenarios de municipios con otras tradiciones como Girardot, donde no llega el joropo central, así como en eventos en el exterior del país.

 

[Imagen no encontrada]

La incorporación de la reconocida bailadora de Llora Belén Ramírez, a la fundación de joroperas y joroperos, viene a reforzar el trabajo de rescate, enseñanza y difusión del tradicional Joropo Central, el cual se baila en Miranda, Aragua, y Carabobo, labor que vienen realizando hasta ahora, con mucho éxito, los integrantes de la fundación.

Para este sábado 31 de octubre anunció Flores, la continuación de la Ruta Cultural, la cual estará presentando a las 09:00 a.m. en la plaza Ribas, el baile de La Llora, como un adelanto de su aniversario, acto que se abrirá con un joropo central.

Por su parte, Asunción Villanueva, expresó que gracias al apoyo del alcalde de Ribas Juan Carlos Sánchez, a través de la Fundación de Cultura, la asociación ha logrado llegar a escuelas, entre otras instituciones, realizando talleres y presentaciones, los que han permitido formar nuevas generaciones, que a su vez serán multiplicadores de las tradiciones del baile de joropo central/DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.