Campaña

21.Dic.2009 / 02:11 pm / Haga un comentario

En acto realizado en la Plaza Campo Elías 

 

  177_robinson.jpg

En acto realizado en la Plaza Campo Elías, 177 graduandos de la Misión Robinson, recibieron su certificado de 6to. Grado de manos de la coordinadora municipal de la Misión, Rosa de Rodríguez, quien estuvo acompañada de la representante de la mesa técnica municipal, Gladis Caraballo y por el representante del colectivo de educación de Ribas, Giovanni Marchena.


177_robinson_1.jpg

 

De acuerdo con Rodríguez, esta es la cuarta graduación que se realiza en el municipio, desde que la misión Robinson se inicio en el 2003, la cual cuenta con 86 facilitadores venezolanos, y mas de 70 ambientes, mismos que funcionan en casas ubicadas en las distintas parroquias, agregó que para ingresar en la Misión se necesita tener la disposición de aprender a leer y ser mayor de 15 años, en el caso de los graduandos las edades oscilan entre 15 y 80 años.

 

177_robinson_2.jpg

La coordinadora municipal de la Misión Robinsón explicó que en sólo dos años una persona puede sacar su 6to. Grado, ya que se inicia en un primer nivel que es para los alumnos iletrados, y continúa en su formación hasta lograr aprobar todos los grados, permitiéndole continuar con los estudios de Bachillerato en la Misión Ribas.

177_robinson_3.jpg

 

Acotó Rodríguez que la misión Robinson se prepara para celebrar su 6to. Aniversario, tiempo en el cual gracias al entusiasmo e interés de los participantes, y del apoyo de instituciones como la Alcaldía de Ribas, el Fondo de Cultura y la Zona Educativa de Aragua han logrado la declaración de Ribas, como territorio libre de analfabetismo.

 

177_robinson_4.jpg

El acto estuvo animado con la participación de los integrantes de la agrupación Danzas La Cruz, quienes ofrecieron al público presente, diversos bailes de la canta criolla, cerrando con una danza de la Burriquita, demostrando una vez más su gracia y talento/DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.