Campaña

13.Ene.2010 / 04:22 pm / Haga un comentario

Afirma Director de Hacienda de Ribas
 

hacienda_2010_p.jpg

 

En declaraciones ofrecidas por el Director Sectorial de Hacienda de Ribas, Claudio Petrocci, dejó claro ante la colectividad ribense, «que el impuesto por inmuebles no ha sufrido, ni sufrirá incremento alguno en el presente periodo fiscal, sólo se ha sincerado el valor de los inmuebles, de acuerdo a las referencias del mercado».

Esta aclaratoria fue efectuada por el alto funcionario, a raíz de la matriz de opinión que está dejando correr la oposición de Ribas, la cual, según Petrocci, «carece de soporte jurídico y de criterios técnicos, con la única finalidad de crear confusión y malestar entre los contribuyentes, quienes responsable y voluntariamente, se acercan a las taquillas de Hacienda Municipal, para hacer su declaración de impuestos».

Explicó el Director, que la responsabilidad de declarar tributos, recae sobre el propietario del inmueble, no sobre los arrendatarios o alguna otra figura jurídica, recordó que las escalas y alícuotas dependen del uso que tenga el inmueble, ya sea residencial, comercial o industrial, afirmó que las mismas, están vigentes desde el año 2002, por tanto se están utilizando las planillas y formatos implementadas en esa fecha, argumentó además, que la Dirección que representa, se apoyó en el articulo 168 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, el cual establece las relaciones fiscales de la República, Estado y Municipio, con el fin de elaborar un formato georeferencial del valor máximo y mínimo de los inmuebles del perímetro urbano, para orientar a los contribuyentes al momento de calcular sus tributos.

En los próximos días en sesión del Concejo Municipal de Ribas se someterá a discusión y revisión un tabulador inmobiliario, elaborado por el registro de Catastro Municipal, el cual una vez aprobado será una referencia oficial para todo contribuyente del tributo inmobiliario en Ribas. Recordó que la ley da oportunidades a los contribuyentes que no han declarado ni una sola vez, pueden ponerse al día, inclusive los que tienen pendiente el periodo 2005-2010, sólo deben acercarse a Catastro, solicitar el avalúo del inmueble, determinarlo y pagar el tributo, tienen tiempo hasta el 31 de enero del 2010.

Finalmente, Petrocci hizo un llamado de atención a los contribuyentes, a no caer en las manipulaciones que hace la oposición, que van en detrimento de la cultura tributaria en Ribas./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.