Campaña

8.Feb.2010 / 09:08 am / Haga un comentario

En la Plaza Campo Elías
 

joropo_semana_juventud_2010.jpg

 

Con la presencia de reconocidos arpistos, cantadores y animadores provenientes de los estados Miranda y Aragua, así como de la ciudad de Caracas, se celebró en la Plaza Campo Elías con numeroso público, el VI Encuentro del Joropo Central, organizado por la Junta Bolivariana 12 de Febrero, la Fundación de Joroperas y Joroperos con apoyo del alcalde del municipio Ribas.

joropo_semana_juventud_2010_1.jpg

 

En el acto estuvieron presentes, el alcalde Juan Carlos Sánchez, el presidente de la Junta Bolivariana 12 de Febrero Ramón González, el director institucional de Joroperas y Joroperas Asunción Villanueva e invitados especiales entre ellos: Esperanza Torres, José Bandes, Gonzálo Silva y Lucio Niño.

 

joropo_semana_juventud_2010_2.jpg

 

Entre los cantadores se encontraban Celestina Díaz, Alejandrina Martínez, Gaby Duarte, José Cisneros, José Campos, el Gabán Tacateño, Carlos Vera, Margarito Aristigueta, Juan Tovar, Eustoquio Landaeta, entre otros destacados intérpretes del joropo central.

 

joropo_semana_juventud_2010_3.jpg

 

La presentación de los arpistos Ventura Niño, Ángel Navas, Isabelito Ribero, Yuztardy Lazo, Catalino Niño, Javier Torrealba, Martín Herrera y Fernando Silva junto a los cantantes invitados, motivaron al público presente a buscar pareja y bailar hasta el final del encuentro.

 

joropo_semana_juventud_2010_4.jpg

 

Asunción Villanueva integrante de Joroperas y Joroperos, explicó que el encuentro permite el intercambio de valores musicales entre regiones vecinas, a fin de promocionarse e integrarse mejor, acotó que se han realizado múltiples talleres en escuelas y liceos del municipio Ribas, logrando en cinco años llevar esta tradición, a nueve mil jóvenes a través de la Ruta del Joropo.

Durante el encuentro niños de la agrupación Vegueros del Joropo, demostraron su talento en este baile ante el numeroso público, finalmente se entregaron diversos reconocimientos a instituciones y personalidades allegadas a la tradición del Joropo Central./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.