Campaña

31.Mar.2010 / 01:16 pm / 4 Comentarios

or el rescate de los valores y los juegos tradicionales

papagayo_2010.jpg

Este domingo en horas de la mañana se efectuó el III Festival de Papagayos 2010 en la Urbanización Vista Hermosa de La Victoria, actividad organizada por el Gobierno Bolivariano de Ribas con el propósito de rescatar los valores y los juegos tradicionales.

papagayo_2010_1.jpg

«Vamos juntos a elevar los sueños» es la consigna de la actividad que reunió a grandes y chicos donde a través de la elaboración de papagayos todos pusieron a volar la imaginación y los sueños.

papagayo_2010_2.jpg

Moisés Arana Director de la Oficina Municipal de Turismo de Ribas, informó que más de 150 niños participaron en la alegre jornada, «niños y adultos disfrutaron del festival, padres, abuelos, hijos, nietos, todos con gran alegría participaron el día de hoy… hemos recibido solicitudes de parroquias foráneas y comunas en construcción, hacia allá vamos, a la masificación de las actividades y a la inclusión de las mayorías» afirmó.

papagayo_2010_3.jpg

Veradas, papel de seda y pabilo fueron las herramientas que sirvieron para despertar la imaginación de las familias que elaboraron sus papagayos, y de esta manera fortalecer los vínculos afectivos en el seno del hogar.

papagayo_2010_4.jpg

El alcalde Juan Carlos Sánchez se hizo presente en el lugar, donde disfrutó con la comunidad del sector, «Agradecemos a la comunidad y a los niños que asistieron a este festival, de esta forma logramos sacar a estos muchachos por un rato de la guerrilla mediática, del bombardeo de las comiquitas, del consumismo y reimpulsar las actividades recreativas tradicionales» expresó Sánchez.

La primera autoridad de Ribas manifestó que este tipo de actividades se llevarán a las otras comunidades del Municipio y promover la realización del Gran Festival Municipal de papagayos y juegos tradicionales. El III Festival de Papagayos fue organizado por la Oficina Municipal de Turismo de la alcaldía del Municipio José Félix Ribas, estudiantes de la Misión Sucre y de la Unefa. DCI

 

Comentarios

3.Abr.2010 08:54 am
maría de los angeles rodriguez dijo:

buenos dias. nunca habia estado en un festival de papagayos y este me parecio muy bueno sobre todo la atencion el colorido y los obsequios. gracias señor alcalde y los organizadores. los felicito porque la pasamos muy bien toda la familia.

3.Abr.2010 09:01 am
anonimo dijo:

Hola amigos del festival de papagayos, cuando vuelven hacer otro. No volava papagayo desde que era niño y me trajo gratos recuerdos de mi infancia. Yo volava papagayo en caracas con mis amigos y mis primos. Le voy a mandar estas fotos a mis primos que estan en estados unidos y en canada. Saludos.

7.Abr.2010 07:29 am
Tibisay Olga Bonilla dijo:

Buen dia, un saludo a todos aquellos que hacen posible de ese dia un sueño hacho realidad para los habitantes de este municipio, ver en nuestro cielo los hermosos papagayos que se realizan con ayudas de padres y madres y el personal de turismo del municipio, recuerdos hermosos que poseemos de nuestros años de infancia se unen a la emocion de ver a nuestros hijos elevar sus papagayos que hemos ayudado a construir.
Gracias amigo Moises Arana junto a tu equipo y nuestro alcalde Juan Carlo SAnchez por maravillosos momentos de encuentros y emociones.

21.Jul.2010 02:09 pm
Adelis Escobar dijo:

Saludo camarada. muy buena iniciativa ya que ese juego se habia extuinguido de nuestra cultura popular,gracias al proceso revolucionario hoy se rescatan .Le informo que estoy trabajando con ese juego,en el mes de junio realice una exposición en el Museo de Barquisimeto con más de veiente modelos diferentes. tef.cel 0424 5474522

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.