Campaña

7.Abr.2010 / 05:19 pm / Haga un comentario

Se revisan y aprueban nuevos estatutos

 

municipio_psuv.jpg

 

Este próximo fin de semana se tiene previsto culmine en la Escuela de Planificación en Caracas, el Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el cual se discutieron y revisaron los estatutos que regirán la vida de esta organización política.

Yalitza Olivares, delegada municipal del PSUV, explicó que la fecha para culminar el congreso es el 10 de abril, a menos que el Presidente Chávez extienda su duración; agregó también que durante la larga jornada fueron aprobados los principios del primer congreso fundacional, así como las líneas programáticas gruesas, específicamente las táctico estratégicas; la revisión además de las alianzas del partido para el avance de la revolución y los planes de trabajo,» lo que tenemos y lo que construiremos» indicó.

Acotó Olivares que la ética socialista quedó integrada dentro de los estatutos aprobados, así como las sanciones a los militantes que infrinjan esta normativa; en relación a la definición de la organización, los delegados acordaron que es de carácter democrático, participativo, de dirección colectiva, que facilita la crítica y autocrítica, la cual servirá como ente controlador de las políticas del gobierno y de los gobernantes.

Afirmó Olivares que la estructura de la organización, seguirá siendo las patrullas sectoriales y territoriales, finalmente se espera que sea después del 15 de abril, que se den a conocer públicamente, los resultados de las deliberaciones de los distintos representantes regionales, en relación a la conformación de los estatutos del PSUV./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.