Campaña

20.Abr.2010 / 09:58 am / Haga un comentario

Con diferentes actividades culturales 

19_programa_2010.jpg

 

Con motivo de cumplirse este 19 de Abril el 200° Aniversario de la Gesta Patriótica que protagonizó el Pueblo y el Cabildo de Caracas, que fue el inicio del Proceso de Independencia de Venezuela y de America Latina, el Gobierno Bolivariano del Municipio José Félix Ribas del estado Aragua, dio a conocer la programación que se realizará en el marco de esta celebración en la jurisdicción Ribense.

La Información la dio a conocer en rueda de prensa el Alcalde del Municipio Ribas Juan Carlos Sánchez, quien señaló que desde ya están dando la bienvenida a la era bicentenaria, al arribar a los 200 años de la Independencia Venezolana, hecho que según Sánchez, cobra mayor vigencia en la actualidad cuando «libramos la batalla por la libertad plena de la Patria y la construcción del Estado Socialista».

Relata la historia que esos días tuvo una destacada actuación el cuerpo de milicia de Aragua, vinculados a nuestra ciudad de La Victoria y entre los ilustres fundadores figuró el coronel Victoriano Juan Vicente Bolívar y Ponte, así como a partir de esa memorable fecha se desarrollo una cruenta lucha donde participaron valientes victorianos.

Señaló el Burgomaestre de Ribas, que las actividades darán inicio este viernes 16 de abril con una Gran Feria Integral Bicentenaria donde se realizará mercal, operativo de salud, Fundafarmacia, entre otros, de igual forma a las 6 de la tarde el Palacio Campo Elías servirá de escenario para la presentación de la obra teatral «Cartas de un Lucero en tiempos de Guerra», la cual relata la época libertaria y los acontecimientos acaecidos ese 19 de Abril de 1810. La programación continuará este sábado con una Feria Expo Endógena Bicentenaria, en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Árbol de las Tres Raíces en la parroquia Zuata.

Por último, el domingo 18 de Abril a partir de las 8 de la mañana en la Avenida Bicentenaria se estará realizando la actividad denominada «Pueblo Bicentenario en la Calle», la cual consiste en la Toma deportiva y cultural de la Avenida Bicentenaria, cabe destacar que la Primera Autoridad de Ribas anunció que este y todos los domingos esta importante arteria vial será utilizada como espacio deportivo y recreativo para el disfrute de todos los Ribense, donde se realizarán juegos tradicionales, atención médica entre otros.

Para cerrar la gran celebración desde las 6 de la tarde de este domingo en los espacios de la Plaza Campo Elías, inicia la Vigilia Bicentenaria con actividades culturales, parada cívico militar, concierto sinfónico y un cohetazo para luego asistir al gran desfile en conmemoración al Bicentenario de la Independencia.

La oportunidad fue propicia para que el Alcalde Juan Carlos Sánchez informará que los días 18 y 19 de Abril habrá Ley Seca en todo el municipio Ribas, «esta fecha merece que todos los venezolanos celebremos con sobriedad, daremos la bienvenida a la era bicentenaria, con solemnidad…el 19 de abril marca el inicio de un periodo histórico donde La Victoria está inmersa, en el 2014 será nuestro turno al cumplirse el Bicentenario de la Batalla de la Juventud… desde ya celebramos el triunfo y honramos a nuestros mártires», señaló./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.