Campaña

6.May.2010 / 09:55 am / Haga un comentario

Avanza la Comuna Socialista

 

cosecha_tomate.jpg

 

A mediados del mes de mayo, comenzará el ciclo de recolección de varios rubros alimenticios cultivados en los predios de la Comuna Indio Rangel, Municipio José Félix Ribas del estado Aragua, entre ellos: cebollas, papas, caraotas, pimentón y tomates.

cosecha_tomate_1.jpg

 

La información la ofreció el Coordinador Municipal de Alimentación, Manuel Rivero, durante la reunión técnica semanal realizada en la Sala de Batalla Indio Rangel, a la cual asistió además el director de Articulación Social de la Alcaldía de Ribas Jesús Colmenares; el jefe de Turismo, Moisés Arana y el director de Apoyo al Poder Comunal, Joel Guevara.

 

cosecha_tomate_2.jpg

Explicó Rivero, que a mediados de mayo se comenzará con la recolección de 2 hectáreas de papas, 2 hectáreas de cebolla, 40 hectáreas de caraotas, además de 2 hectáreas de tomates y pimentón; en cuanto a precios informó que la papa y la cebolla se expenderán a 4 Bs. el kilo, el pimentón 15 Bs. el kilo, el tomate a 6 Bs. el kilo, productos que se distribuirán en los mercados del municipio Ribas así como en los «Bicentenarios» de otras regiones. Acotó Rivero, que en el ciclo verano-invierno se continuará la siembra de estos rubros, ampliando la superficie de siembra.
Por su parte, Jesús Colmenares explicó que estas reuniones entre los representantes de los consejos comunales y los entes de la alcaldía involucrados en el desarrollo de los proyectos socio-productivos que se ejecutan en los predios de Indio Rangel, permiten la planificación, seguimiento y revisión de los resultados, de acuerdo con los lineamientos del alcalde Juan Carlos Sánchez, mismos que se ajustan a la búsqueda de la seguridad alimentaria en el municipio Ribas.
En cuanto a los proyectos turísticos para el sector, Moisés Arana explicó, que se tiene previsto el acompañamiento y asesoramiento de las diferentes propuestas, con la finalidad de materializar dichos proyectos en el transcurso de este año, entre ellos la construcción de módulos turísticos y gastronómicos, los cuales permitirán a la Comuna potenciar sus habilidades artesanales, ofreciéndolas junto a los productos agrícolas y platos elaborados, al público visitante. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.