Campaña

17.May.2010 / 05:26 pm / Haga un comentario

Culminó IV Encuentro Regional

orden_ciudad_diablos.jpg orden_ciudad_diablos_1.jpg orden_ciudad_diablos_9.jpg

Con una demostración dancística en la plaza José Félix Ribas, ante las autoridades regionales, municipales, eclesiásticas, y miembros de las cinco cofradías presentes en el IV Encuentro de Diablos Danzantes de Aragua, culminó este evento, que durante una semana congregó por vez primera en la ciudad de La Juventud, a representantes de estas manifestaciones culturales, provenientes de las costas aragüeñas.

orden_ciudad_diablos_10.jpg orden_ciudad_diablos_2.jpg

Las actividades de este día comenzaron en la mañana con una misa en honor al Santísimo, en la iglesia Matriz, posteriormente continuó con una procesión del mismo, flanqueada por diablos danzantes acompañada del Padre Julio Salas, por calles y avenidas de centro de la ciudad, haciendo visitas a los diferentes altares que se ubicaron en las esquinas, donde el párroco oraba y proseguía el recorrido, precedido por bailes ejecutados por los Diablos de las cinco cofradías visitantes.

 

orden_ciudad_diablos_3.jpg orden_ciudad_diablos_5.jpg

En el acto central estuvo presente el alcalde del municipio Ribas Juan Carlos Sánchez, el Presidente del Cleba Diputado Ramón García, el director de Cultura de Ribas Danilo Flores, e integrantes de las Cinco Cofradías de Diablos Danzantes de Cuyagua, Ocumare, Turiamo, Chuao y Cata.

 

orden_ciudad_diablos_6.jpg orden_ciudad_diablos_8.jpg

Después de concluidas las danzas de los diablos, se procedió a otorgar los reconocimientos a los visitantes, a quienes se les distinguió con la orden Ciudad de La Victoria en su única clase, entregada por el alcalde Juan Carlos Sánchez, quien ofreció agradeció la presencia en la ciudad de estas agrupaciones culturales y manifestó su compromiso con el rescate y promoción de las tradiciones culturales.

La Custodia de los Diablos Danzantes de Aragua, permanecerá en Ribas hasta designar el municipio responsable de organizar el V Encuentro a efectuarse el próximo año, entre tanto se pudo conocer que la misma está siendo disputada entre Bolívar, Revenga y San Casimiro. /DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.