Campaña

9.Jun.2010 / 10:00 am / Haga un comentario

Ahora contará con 5 Brigadas de atención por áreas

uniforme_polic.jpg

«Dentro del marco de la nueva Ley de Policía, estamos reimpulsando la policía municipal, para fortalecer la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas del municipio Ribas y garantizar la paz y la justicia» así lo afirmó el alcalde Juan Carlos Sánchez, durante el programa radial «En Sintonía con el Socialismo» transmitido este martes desde la plaza Ribas.

uniforme_polic_1.jpg

Sánchez explicó, que desde que asumió la jefatura del Gobierno Municipal, se inició el proceso de cambio pasando de policía administrativa a policía operativa, con todas las facultades para garantizar la seguridad en el municipio Ribas, en tal sentido desde el año pasado comenzó la dotación de este cuerpo uniformado.

 

uniforme_polic_2.jpg

Este año se han hecho nuevas dotaciones, entre ellas de 140 uniformes de faena y 40 uniformes para motorizados, 21 chalecos policiales, además de armas y municiones, alcanzando una inversión de 435.000,00Bs.f., acotó el burgomaestre, que para julio se espera la incorporación de 4 radiopatrullas; en relación al número de funcionarios, informó que en este momento son 95 y para el año 2011 se espera que el cuerpo policial alcance un total de 150 agentes.

 

uniforme_polic_3.jpg

Por otra parte, Sánchez explicó la nueva conformación del cuerpo policial, luego de la reciente reestructuración realizada para optimizar su operatividad, se crearon las siguientes brigadas: Brigada Motorizada, Brigada de Circulación Vial, Brigada Turística, Brigada de Patrullaje Vehicular y la Brigada Escolar.

Por su parte, el comandante de la Policía Municipal inspector Jesús Aguirre, destacó el grado de profesionalismo de los funcionarios, ya que se encuentran un número de ellos en formación como T. S. U. en ciencias policiales, informó Aguirre que está en proceso de creación, la Oficina Municipal Antidrogas, además se refirió a la creciente articulación con otros cuerpos policiales entre ellos la Policía de Aragua, lo que ha permitido mejorar los índices de seguridad municipal, finalmente los funcionarios presentes, manifestaron sentirse incentivados por todos los beneficios recibidos en esta nueva etapa de crecimiento de la institución policial./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.