Campaña

15.Jun.2010 / 05:05 pm / Haga un comentario

En zuata

  cultural_const.jpg

La semana pasada se realizó la primera consulta para la elaboración de la nueva Ordenanza Cultural del Municipio José Félix Ribas, del estado Aragua, en los espacios de la cancha de usos múltiples del sector Bello Monte 2 ubicada en la Parroquia Zuata.

cultural_const_1.jpg

La información al dio a conocer Fanny Morillo, responsable de la Comisión para la Constituyente Cultural de Ribas, quien señaló que se discutieron en mesas de trabajo las proposiciones que darán origen al contenido de la nueva ordenanza para la gestión y acción cultural del municipio Ribas.

 

cultural_const_2.jpg

Destacó Morillo, que en esta actividad se trataron seis puntos únicos tales como; 1.-cultura, patrimonio, educación, turismo, ambiente, deporte y recreación; 2.- cultura, comunicación, información, investigación, tecnología e innovación; 3.- cultura y manifestaciones artísticas; 4.- cultura, política y territorio; 5.- cultura, economía y gestión; y 6.- cultura, lo social y la acción cultural: la cultura como actividad integral y propiedad social.
«Con esta actividad se logró recoger material que formará parte de la nueva ordenanza Cultural del Municipio, en este sentido contamos con una buena asistencia… se espera que al terminar con las demás comunidades sistematizaremos toda la información la cual será entregada al alcalde y de esta manera ir a sesión de cámara para su aprobación» manifestó Morillo.
El evento contó con la asistencia de los cultores Belkis Duque, Danilo Flores, Deyanira Urrieta, Williams Roche, Rafael Silva y la Doctora Ignamelia García, miembros de la comisión para la constituyente cultural de Ribas 2010, así como también participaron docentes, voceros de cultura de los consejos comunales, redes culturales, misión cultura, institutos culturales, agrupaciones y miembros de la comunidad interesados en el área.
Esta semana continuarán las asambleas en las siguientes Parroquias; martes 15 de junio Parroquia Pao de Zárate en la casa comunal a las 03:00 de la tarde, Castor Nieves Ríos el miércoles 16 en los espacios de CINCATESA desde las 02:00pm, este jueves 17 el turno le tocará a la Parroquia Guacamaya sede de la Junta Parroquial a partir de las 03:00pm y para finalizar en la Parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte Zona Sur el sábado 19, en el Parque la Estación desde las 09:00am y el domingo 20 Zona Sur, Casa de Mariño 09:00 a.m./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.