Campaña

28.Jun.2010 / 04:03 pm / Haga un comentario

Realizado en cada parroquia

[Imagen no encontrada]

El proceso de zonificación de los estudiantes en el municipio José Félix Ribas, concluyó en sus tres fases previstas para su implementación, comenzando por el primer grado, en la segunda fase se zonificaron alumnos de 6to. a 7mo. grado y esta semana terminan con los alumnos de 4to. año, el proceso fue efectuado por cada parroquia, teniendo en cuenta el lugar de residencia de los estudiantes, lo que ha permitido un proceso «sin ruido y sin colas».

La información la ofreció Yovani Marchena, Autoridad Única de Educación e integrante del Colectivo de Educación Popular de Ribas, quien acotó que quedaron cupos para el primer grado y cuarto año, indicó además que el proceso de inscripción comienza a partir del 15 de julio y termina el 30 del mismo mes, como o requisito, los representantes sólo necesitan el certificado de promoción y algunos recaudos que solicite la institución asignada.

En relación al periodo vacacional, el cual se extiende hasta el 16 de septiembre, explicó que durante este tiempo, las instituciones educativas del municipio, serán entregadas a los consejos comunales para que estos ejecuten actividades a favor del colectivo, al tiempo de realizar el correspondiente mantenimiento a los espacios educativos con el apoyo de las comunidades, asimismo el docente anunció, la reunión del cierre de año para la próxima semana, con la asistencia de todos los directores de las instituciones públicas y privadas.

Por otra parte, Marchena hizo un llamado a los directivos de los planteles, a fin de «no exigir» los paquetes de grado, ya que estos están prohibidos por ley, no así el acto de grado, advirtió que las instituciones estarán siendo supervisadas por integrantes del Colectivo de Educación, a fin de velar por el cumplimiento de esta disposición.

Finalmente, se espera la asistencia de la Autoridad Única en materia de Educación del estado Aragua, Maritza Loreto para el acto de Cierre Pedagógico, en el cual las instituciones educativas de cada parroquia, mostrarán sus avances de todo el año/DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.