Campaña

2.Jul.2010 / 08:54 am / Haga un comentario

Para completar cotizaciones del Seguro Social

cde.jpg

Con el propósito de apoyar a las ciudadanas y ciudadanos quienes se han apegado al Decreto Presidencial 7.401, el alcalde del Municipio José Félix Ribas del estado Aragua, Juan Carlos Sánchez, dispuso de 200 mil bsf. para la creación del Fondo Retornable de Pensiones.
La información la dio a conocer la Directora de la Fundación Casa del Abuelo, Isbelis Pérez en compañía de Yalitza Olivares Directora de Despacho e Ibelise Martínez, administradora de la Fundación, quien informó acerca de la transferencia realizada por el ejecutivo municipal, para establecer un fondo cuyos recursos sirvan para dar un aporte a los abuelos y abuelas del municipio Ribas y así completar las cotizaciones necesarias para optar a la pensión de vejez del Seguro Social.
Señaló Pérez, que el pasado 16 de junio fue aprobado por parte del alcalde Juan Carlos Sánchez y luego en Sesión del Concejo Municipal, la cantidad de 200 milBs.F destinados para tal fin, aclarando de esta forma, un malentendido surgido en torno al monto de apertura del fondo, tras la publicación de una nota de prensa en un diario de circulación local.
Destacó la funcionaria, que se espera atender el mayor número de adultos mayores posibles, por lo que se colocará un monto tope de 2 mil bsf. como aporte máximo a entregar, agregó Pérez, que el beneficiario debe comprometerse a rembolsar el dinero, en la medida de sus capacidades, para continuar así beneficiando a otros abuelos.
Se pudo conocer además, que a través de los consejos comunales se detectarán y visualizarán casos en condiciones extremas, mismos que tendrán prioridad al optar por la ayuda del Fondo Retornable de Pensiones./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.