Campaña

6.Jul.2010 / 12:01 pm / Haga un comentario

3.704 bachilleres Ribenses han egresado en 7 años

m_r.jpg

El auditorio de la Escuela de Artes y Oficios «Carmen Pilar Fernández» sirvió d escenario para que 184 vencedores recibieran de manos de los coordinadores regionales y municipales de la Misión Ribas, sus títulos de educación media en lo que constituye la 8ª. Promoción de Bachilleres Integrales realizada en el municipio José Félix Ribas del estado Aragua.

m_r_1.jpg

De acuerdo con el coordinador ejecutivo de la Misión en la jurisdicción Ribense, Héctor Villegas, esta promoción se realizó en dos momentos, una en noviembre cuando se graduaron 220 bachilleres integrales y el segundo momento correspondiente al día 1 de julio, graduando a 184 bachilleres integrales, para un total de 3.704 bachilleres en siete años que tiene funcionando la misión en el municipio Ribas.

m_r_2.jpg

En relación a las edades de los recién graduados, Villegas informó que estas oscilan entre 18 y 69 años, con predominación del género femenino, quienes asisten a 127 ambientes en 37 planteles del municipio todos los días, fines de semana y en espacios alternativos en horarios de 03:00 p.m. a 06:00 p.m.; acotó Villegas, que se tiene previsto la formación de técnicos especializados en labores administrativas y agroalimentarias, en las próximas promociones.

 

m_r_3.jpg

Por su parte, la Directora Ejecutiva Regional de la Misión Ribas, Julia Landaeta, explicó que el 21% de los graduados están cursando estudios superiores en la Misión Sucre, mientras que de la Misión Robinson, continúan su incorporación a la educación media a través de la Misión Ribas, acotó que 63% de los graduados en misión Ribas son mujeres, una de ellas de 75 años, quien ya está cursando estudios superiores en gestión ambiental, el total de graduados a nivel regional por la misión, asciende a 42 mil bachilleres integrales.

 

m_r_4.jpg

Señaló Landaeta que se han hecho convenios con el Ministerio de Energía y Petróleo, así como con empresas filiares de PDVSA, para garantizar el ingreso de personal con preparación en mano de obra técnica y rápida, a fin de ejercer control en plantas termoeléctricas, en distribución de gas comunal, estaciones de servicio, en el nuevo aeropuerto de Base Sucre, contando con las nuevas especializaciones técnicas, que ya han comenzado en otros estados del país y al que se agrega pronto el gran potencial agroalimentario, que tiene el estado Aragua.

 

m_r_5.jpg

En el acto estuvieron presentes la directora ejecutiva de la Misión Ribas Aragua Julia Landaeta, el coordinador ejecutivo municipal Héctor Villegas, la candidata del PSUV por el circuito 3 a la AN Betty Croquer, la autoridad única municipal en educación Yovani Marchena, entre otros invitados. La música y el baile, estuvieron representados por los extraordinarios jóvenes de «Los Vegueros del Joropo» y la no menos reconocida agrupación de tambor «Sonbimba». /DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.