Campaña

6.Jul.2010 / 11:57 am / Haga un comentario

Con la participación del candidato Carlos Escarrá

comuneros.jpg

Con la participación especial del diputado y candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela a la Asamblea Nacional Carlos Escarra, se realizó la discusión del Proyecto de Ley de Comunas en los espacios de la sala de batalla de la Comuna Indio Rangel en el municipio José Félix Ribas del estado Aragua.

comuneros_1.jpg

La información la dio a conocer Regulo La Cruz funcionario adscrito al Ministerio del Poder Popular para Las Comunas en el estado Aragua, quien señaló que los comuneros y comuneras de las comunas en construcción de La Mora e Indio Rangel, participaron activamente en la discusión del proyecto de la Ley que permitirá el nacimiento de estas organizaciones, actividad que contó con el apoyo del Ministerio, Frente Francisco de Miranda, Alcaldía de Ribas y la Gobernación.

 

comuneros_2.jpg

Según La Cruz, la actividad tiene la finalidad de conocer las normas que regulan la constitución, conformación, organización y funcionamiento del Proyecto de Ley de Comunas, de igual manera a través de mesas de trabajo se crearán las bases para el proceso de consulta.

 

comuneros_3.jpg

«Esta Ley deberá regular artículos para la sustentabilidad orgánica de las comunas, de forma de relacionarse con la necesidad de crear consciencia sobre su importancia… la comuna es un espacio para la construcción del socialismo» destacó el funcionario.
Por su parte, el diputado y candidato por el PSUV a la AN Carlos Escarrá, dialogó con los presentes en relación al marco constitucional y marco legal del poder popular, destacando entre ello, las leyes de instrumentación del pueblo como son las leyes de la Comuna, Contraloría Social y la Ley de Sistema de Planificación, «el objetivo de estas discusiones es dar unas ideas generales para el debate…y de esta manera comenzar a discutir, compartir experiencias y partir de la base del conocimiento popular» finalizó./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.