Campaña

29.Jul.2010 / 02:27 pm / Haga un comentario

En materia de expendio de licores
 

direccion_hac_p_m.jpg

 

El director de Hacienda del Municipio José Félix Ribas, Claudio Petrocci, en compañía de la responsable de la Jefatura de expendio de licores Johssy Morales y el director de desarrollo tributario Mauricio Inojosa, ofreció en rueda de prensa, un balance acerca de los operativos fiscales realizados en el primer semestre del año 2010 en los establecimientos que expenden licores en Ribas.

De acuerdo con Petrocci, las fiscalizaciones se vienen haciendo por lineamientos del alcalde Juan Carlos Sánchez, contabilizándose hasta el momento la visita a 95 establecimientos de los 255 que expenden bebidas alcohólicas, de los cuales se han sancionado 28 por diferentes ilícitos en el municipio, entre ellos venta fuera de los horarios establecidos, consumo de bebidas alcohólicas en los lugares de venta, expendio de alcohol a pocos metros de las escuelas, no renovación de permiso, entre otros faltas a la ordenanza que regula la venta de alcohol en la jurisdicción.

Petrocci subrayó, que los operativos continuarán inclusive los fines de semana ya que se ha encontrado establecimientos que venden licores con las puertas cerradas, en cuanto a la venta a menores de edad, advirtió que esta infracción constituye un grave delito, ya que los involucrados forman parte de la población más vulnerable, por lo que las sanciones conducen al cierre permanente de los establecimientos.

Recalcó el funcionario, que la Dirección de Hacienda no esta otorgando nuevos permisos para la venta de licores, por último hizo un llamado a la ciudadanía, para que colaboren en el cumplimiento de la ordenanza que regula estos establecimientos, en el sentido de no compren ni consuman bebidas alcohólicas fuera de los horarios establecidos ni en licorerías a puerta cerrada, recordó además que las licorerías establecidas en las zonas de El Pao y Zuata no son ajenas a la ordenanza de expendio de licores, así que están en obligación a cumplir la Ley./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.