Campaña

4.Ago.2010 / 04:38 pm / Haga un comentario

Parque La Estación – La Pachamama
 

canapas.jpg canapas_7.jpg

 

Pese a la lluvia que en los últimos días ha azotado al eje Este aragüeño, los 2400 scouts reunidos en el Campamento Nacional de Patrullas (CANAPAS) que se celebra en el parque La Estación del municipio José Félix Ribas, disfrutan al máximo de una aventura interminable en plena convivencia con la naturaleza.

canapas_1.jpg

 

La información la dio a conocer el alcalde Juan Carlos Sánchez, durante la transmisión de su programa radial «En Sintonía con el Socialismo», realizado desde el Campo Pachamama. Durante el espacio, el burgomaestre interactuó con organizadores y participantes, jóvenes y niños provenientes de todas las regiones del país.

 

canapas_2.jpg

 

Señaló Sánchez, que el CANAPAS 2010 se realiza en el marco de la celebración del 97 aniversario del escultismo en Venezuela, evento que permitirá efectuar actividades ambientales y de carácter conservacionista, que aporten a La Victoria las condiciones necesarias para ser la primera ciudad ecológica de Venezuela.

 

canapas_3.jpg

 

Nicolás Bras, joven scout de 12 años de edad, proveniente del municipio Mariño del estado Aragua, expresó de forma elocuente los principios que rigen a un verdadero explorador, «nosotros somos fieles a la patria, leales a nuestros símbolos patrios, creemos en la amistad, en el trabajo en equipo, respetamos y valoramos la naturaleza… se trata de ser uno con la naturaleza, nos gusta la aventura, las películas norteamericanas nos muestran como vendedores de galletas… y la realidad es otra, no somos débiles, aquí la aventura no termina».

 

canapas_4.jpg

 

Los Scouts dieron a conocer las diferentes actividades que han realizado en su visita a la ciudad de La Juventud, entre ellas un inventario de las especies vegetales que ocupan el parque, la construcción de un vivero, siembras de plantas, limpieza del parque, clasificación de desechos, charlas ecológicas, excursiones, visitas guiadas, entre otras actividades.

 

canapas_5.jpg

 

Recordemos que las actividades iniciaron el pasado sábado 31 de julio cuando cerca de la media noche se inauguró formalmente este campamento, mismo que se realiza cada 5 años y que es el que ha concentrado mayor número de participantes en la historia scouts en Venezuela.

 

canapas_6.jpg

 

El campamento se extenderá hasta el sábado 07 de agosto, mientras tanto, los jóvenes realizan sus astucias, cantos de patrullas, campeonatos, demostración de talentos, paint ball, comparten con la naturaleza siendo el lodo y la lluvia los protagonistas. /DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.