Campaña

19.ago.2010 / 09:23 am / Haga un comentario

Llamado a los padres y representantes

inicio_2010_2011.jpg

El Colectivo Popular de Educación del municipio Ribas, representado por Giovanni Marchena, hizo un llamado a los padres y representantes, quienes no inscribieron a sus hijos en el mes de julio, durante el periodo abierto con motivo de la nueva zonificación, que deberán hacerlo a partir del 16 de septiembre.

Según Marchena, sólo un 30% de los estudiantes fueron inscritos en esa oportunidad, recordó además que para los próximos periodos escolares, los alumnos deberán quedar inscritos antes de finalizar el mes de julio, ya que esta situación retrasa el inicio de clases en septiembre.

En relación con el inicio de clases, Marchena informó que en los primeros días del mes próximo, se estarán realizando varias jornadas de desmalezamiento en los planteles del municipio con el apoyo de la Alcaldía de Ribas y los consejos comunales, además labores de fumigación con la participación de Corposalud. El docente anunció el inicio del abastecimiento alimentario por Mercal a las escuelas de Pao de Zárate y Zuata, a partir del próximo periodo escolar, gestión que será anunciada oportunamente, en detalle, para conocimiento público.

En otro orden de ideas, el funcionario ofreció un resumen de los logros y avances que ha experimentado la educación, durante el primer año de la implementación de la Loe, entre ellos: la redefinición del estado docente, como rector en materia de educación, estableciendo sus competencias; la reafirmación de la educación como derecho humano, integral, gratuita, obligatoria y de calidad.

De acuerdo con Marchena, esta ley liberadora, fue promulgada en la Gaceta Oficial Extrarordinaria Nro. 5.929, la cual “puso fin a la ley descontextualizada e ilegitima del año 1980, saldando la cuenta con miles de ciudadanos y ciudadanas quienes aportaron ideas y propuestas para la LOE”. /DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.