Campaña

10.Sep.2010 / 12:05 pm / Haga un comentario

Con la intención de dar a conocer los deberes formales en materia tributaria

empresario_publico.jpg

En el auditorio de CINCATESA se realizó el Primer Taller denominado Plan Evasión Cero, Plan Contrabando Cero en Marcha, con la intención de dar a conocer los deberes formales en materia tributaria en el Municipio José Félix Ribas, dirigido a empresarios, contribuyentes, industriales, contadores, abogados y público en general.

empresario_publico_1.jpg

La información la dio a conocer Claudio Petrocci, Director de Hacienda Municipal, quien señaló que bajo la articulación de la Cámara Bolivariana de Industria y Comercio (CANBIC), el SENIAT y Hacienda ofrecieron el primer taller en la materia de tributos, esto con el propósito de masificar la información y el manejo de los deberes formales, propiciando el cumplimiento de las obligaciones y así fortalecer la cultura tributaria.

Destacó Petrocci, que al encuentro asistieron alrededor de cuatrocientas personas entre abogados, contribuyentes, industriales, consejos comunales y representantes de la economía social, «estamos uniendo esfuerzos en cuanto a la política fiscal, acercándonos a las comunidades con la intención de fortalecer la cultura tributaria y que los ciudadanos conozcan cuales son sus deberes en esta materia y ante el Fisco Nacional» afirmó.

«Hemos seguido las directrices emanadas por el ciudadano alcalde Juan Carlos Sánchez, donde a través de charlas paulatinas en todo el Eje Este se multiplicará la información además de dar el acompañamiento técnico para la recaudación y fiscalización…nuestro fin último es enseñar a las comunidades para que ellos mismos asuman el rol de Hacienda y puedan ser protagonistas haciendo cumplir el pago de los impuestos» acotó Petrocci.

Cabe destacar que esta actividad contó con la participación del SENIAT, la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio, el Colegio de Contadores y por supuesto, la Dirección de Hacienda Municipal con el apoyo del Gobierno Municipal de Ribas ./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.