Campaña

15.Sep.2010 / 01:20 pm / Haga un comentario

En el marco del 7º aniversario de la Misión Sucre

misionsucreentrega.jpg

En el marco del séptimo aniversario de la Misión Sucre, la aldea Universitaria General en Jefe José Félix Ribas de La Victoria, inició la celebración del primer aniversario de actividades académicas, cuya fecha fue el 7 de octubre del 2009, motivo por el cual este fin de semana la institución, abrió sus espacios a la comunidad y estudiantes a fin de compartir actividades deportivas, entre ellas ajedrez, dominó, además de celebrar el acto de bienvenida de nuevos estudiantes y despedida de profesionales recién graduados.

misionsucreentrega_2.jpg

En el acto se hicieron presentes los coordinadores y profesores de los diversos programas de formación del Alma Mater, así como numeroso público estudiantil, tanto de nuevos ingresos como recién egresados, durante el acto el profesor y cronista de La Victoria, Germán Fleitas Núñez, leyó el discurso de bienvenida, en el cual destacó la importancia de la primera universidad victoriana, sentida aspiración de esta heroica ciudad, representada ahora en estas instalaciones, así como la trascendencia de la Misión Sucre al permitir la inclusión de la gran mayoría de venezolanos, quienes tienen ahora la real posibilidad de obtener un título universitario.

 

misionsucreentrega_3.jpg

Por su parte, el coordinador de fin de semana de la Aldea Universitaria, José Gotera, señaló los logros de la Misión Sucre en el municipio en este último año, al graduar 365 profesionales en educación, 18 en gestión ambiental y 17 en Jurídico, siendo las expectativas el incremento de la matrícula entre 20 y 30 por ciento, invitando el docente a los bachilleres, a inscribirse en alguno de los 18 programas de formación a través de www.misionsucre.gob.ve, llenar los datos e imprimir la planilla y llevarla a alguno de los diferentes espacios de la universidad en Ribas, para decidir donde va iniciar sus estudios.

 

misionsucreentrega_4.jpg

Gracias a la Misión Sucre, desde su creación el 13 de agosto del 2003, fecha en que la matricula alcanzaba solo 600 mil estudiantes en todo el país, ahora las cifras llegan a dos millones quinientos mil estudiantes, cumpliendo así con el precepto constitucional de inclusión y municipalización de la educación superior de forma gratuita y de calidad. /DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.