Campaña

17.Sep.2010 / 08:48 pm / Haga un comentario

Para optimizar el servicio policial

 

p_m_ribas.jpg

Con la finalidad de optimizar el servicio policial en el municipio José Félix Ribas del estado Aragua, integrantes de este cuerpo de seguridad, asistieron a una jornada de adecuación a la nueva Ley de Policía Nacional, que entró en vigencia en febrero del 2008, mediante decreto Nº 5.895, la cual rige, al recién creado organismo nacional de policía.

p_m_ribas_1.jpg

En la reunión estuvieron presentes por el Consejo General de Policía, María Alejandra Millán y Juan Murillo, por la Policía de Ribas su Comandante Jesús Aguirre, por la oficina de Prevención del Delito Héctor Guzmán, entre otros funcionarios del área de seguridad municipal.

 

p_m_ribas_2.jpg

De acuerdo con Jesús Aguirre, la jornada se organizó en 4 mesas de trabajos, abordando temas tales como administración de justicia, operaciones policiales, servicio policial y rendición de cuentas, teniendo este encuentro, entre otros objetivos, promover estrategias que permitan trabajar a los cuerpos policiales con las comunidades, para asegurar la paz social, la convivencia, el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de la ley.

p_m_ribas_3.jpg

Por su parte, el representante del Consejo General de Policía, Juan Murillo, señaló que estas jornadas se han realizado en otros estados, donde el índice delictivo ha hecho necesario implementar con celeridad la nueva ley de policía nacional, en relación al estado Aragua, en particular el municipio Ribas, esta es la segunda oportunidad en que los organismos de seguridad municipal participan de estas jornadas, en la cual se van asignando tareas, que permitirán a mediano plazo la adecuación de sus procedimientos y recurso humano a la normativa del nuevo ordenamiento jurídico.

 

p_m_ribas_4.jpg

A estos señalamientos de Murillo, también la representante del Consejo General de Policía María Alejandra Millán, acotó que se busca con el nuevo cuerpo policial de la nación, prestar un mejor servicio a las comunidades, mayor compromiso entre los organismos policiales y la mejora en la calidad de vida de los funcionarios policiales, finalmente Millán expresó la aspiración de los cuerpos de seguridad, de establecer mayor confianza con las comunidades, a fin de lograr mejores resultados en la lucha contra la delincuencia /DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.