Campaña

6.Oct.2010 / 06:04 pm / Haga un comentario

Con la propuesta de constituir una Asociación Civil
 

reyes_abog.jpg

 

El alcalde del Municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, en asamblea con los habitantes de El Indio y los representantes legales del propietario de las tierras donde se asienta esta comunidad, explicó las labores que se adelantan a fin de concretar la negociación para la adquisición de estos terrenos.

reyes_abog_1.jpg

 

Con la propuesta de constituir una Asociación Civil donde todos los habitantes sean socios, parece adelantarse el convenio de compra – venta de las tierras que hace más de 4 años son habitados, de forma ilegal, por unas 3000 familias.

La información se dio a conocer durante una asamblea de ciudadanos encabezada por el alcalde Sánchez, el Diputado Ramón García y los voceros elegidos en representación de cada sector; a esta reunión también asistieron los abogados Jean Luca Fariña y Gilberto Reyes, quienes se mostraron de acuerdo con las propuestas planteadas.

Sánchez afirmó, que se viene adelantando junto a la Sindicatura Municipal, los trámites legales para la constitución de la asociación, al tiempo que el equipo de Gestión Comunal Zuata elabora el informe socio económico que sustentará el proyecto habitacional, siendo soporte de éste, el censo levantado casa a casa por los voceros de El Indio.

Luego de constituida la asociación, cada familia deberá ir depositando en una cuenta a nombre de la misma, los aportes que se definan según los tiempos de compra y las dimensiones de cada parcela, para cumplir así los compromisos de pago que se fijarán con los propietarios. La idea, explicó el Burgomaestre, es ir avanzando en distintas direcciones, es decir, coordinar la compra del terreno, levantar informe socio económico, realizar proyecto donde se incluya el urbanismo completo y gestionar recursos para su ejecución.

Por su parte, los habitantes del sector agradecieron las gestiones efectuadas y solicitaron al alcalde apoyo en materia de seguridad y mejora de servicios públicos mientras se materializa el sueño de poseer una vivienda digna, acción donde se comprometieron a trabajar juntos./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.