Campaña

5.Nov.2010 / 04:23 pm / Haga un comentario

Con un gran desfile por la Avenida Principal de la Mercedes

6to_pedagogico.jpg 6to_pedagogico_1.jpg

Continuando con las festividades del tradicional Baile de La Llora, se realizó el Sexto encuentro Pedagógico Cultural «La Llora» 2010, en la Parroquia Castor Nieves Ríos del municipio José Félix Ribas, la cual contó con la participación de los diferentes Instituciones Educativas que hacen vida en esta popular Parroquia así como diferentes invitados especiales.

6to_pedagogico_2.jpg 6to_pedagogico_3.jpg

La información la dio a conocer Gleyde Sánchez, Presidenta de la Junta Parroquial Castor Nieves Ríos, quien señaló que «año tras año se realiza este encuentro pedagógico cultural, a fin de dar a conocer a los niños la cultura popular del municipio Ribas y todo lo que encierra este tradicional baile, en esta actividad participaron todas las escuelas de la Parroquia».

 

6to_pedagogico_4.jpg 6to_pedagogico_5.jpg

«Gracias al trabajo mancomunado de los consejos comunales, las mesas técnicas de cultura, el Partido Socialista Unido de Venezuela, cultores y cultoras, con la colaboración y apoyo de la Alcaldía del Municipio José Félix Ribas a cargo del alcalde Juan Carlos Sánchez, es posible realizar esta actividad de la cual todos los ribenses nos sentimos orgullosos», señaló Sánchez.

En su intervención, el Burgomaestre de Ribas se sintió complacido por la organización de este evento, felicitando a sus participantes, «es importante recuperar y mantener las tradiciones autóctonas culturales de nuestro pueblo, La Llora es un icono del Municipio Ribas y en especial de la parroquia Zuata, que se ha convertido en parte del calendario cultural del país y eso nos llena de orgullo», finalizó.

El gran desfile de alegría y colorido, partió desde los espacios de la Escuela de Arte y Oficios Carmen Pilar Fernández finalizando en el Polideportivo del Sector 2 de la Urbanización Las Mercedes, donde acompañados en esta oportunidad del grupo Musical Caña Brava, los niños y niñas de educación inicial, básica, así como los niños de educación especial bailaron al compás de las 6 piezas que componen La Llora./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.