Campaña

3.dic.2010 / 05:02 pm / Haga un comentario

Alcalde Sánchez alerta por fuertes lluvias

 

neida.jpg

 

Un llamado a la prevención y a estar alertas, hizo el alcalde Juan Carlos Sánchez a la población de Ribas, con motivo de las fuertes lluvias caídas en los últimos días, en el municipio y en distintas partes del territorio nacional.

Según Sánchez, el municipio Ribas hasta el momento se ha mantenido libre de emergencias por causa de las lluvias, ya que mediante un trabajo prevención, la alcaldía de Ribas procedió a limpiar todas las quebradas del antes de la entrada de las lluvias, siendo en este caso la prevención la única estrategia para evitar desastres.

Por su parte, Neida Swescum, coordinadora de Protección Civil en la jurisdicción Ribense, indicó que “la ciudadanía no debe botar basura a las calles y mucho menos en las quebradas, ya que esta nociva práctica puede traer serios riesgos para seguridad de las comunidades”, en caso de eventualidad por las lluvias, recomendó lo siguiente: “si las lluvias se prolongan por mucho tiempo y los pobladores viven en lugares de tierras altas, deben estar atentos a los deslizamientos de tierra, en estos casos, si no cesan los aguaceros los habitantes deben salir de la casa y buscar sitios más seguros”.

Continuó la funcionaria, que en caso de anegaciones de igual manera lo recomendable es salir de la vivienda, pero si por el contrario los ciudadanos no están en peligro y no tienen que hacer nada en la calle, lo mejor es permanecer en sus viviendas.

Por último informó, que Protección Civil está ubicada en el parque Los Libertadores, a la disposición de la comunidad y cuentan con el grupo de Voluntarios Tácticos de José Félix Ribas, conformado por 12 personas, también reciben el apoyo de los integrantes de la Brigada 8./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.