Campaña

20.Ene.2011 / 09:09 am / Haga un comentario

En jornada de cuatro días continuos

lapto_ninos.jpg

En una jornada de cuatro días continuos iniciados el lunes 17, en la Unidad Educativa» Cecilio Acosta» ubicada frente al parque La Estación, 2700 estudiantes de segundo grado de Educación Básica del municipio José Félix Ribas, recibieron computadoras laptos Canaima, las cuales vienen a fortalecer la educación liberadora y el desarrollo integral de niños y niñas.

La información la ofreció la primera autoridad del municipio, Juan Carlos Sánchez, en compañía de la coordinadora municipal del proyecto Canaima, profesora Ángela Torrealba y a la coordinadora municipal de Redes, porfesora María Silva.

De acuerdo con Sánchez, la entrega efectuada corresponde al segundo lote de computadoras Canaima, de las 250 mil que mediante convenio suscrito por el Gobierno Nacional, llegarán al país de forma progresiva, señaló Sánchez que en los próximos días se entregarán 2891 Canaimas a niños y niñas de tercer grado de los municipios Ribas y Revenga, acotó que dichas herramientas irán a sus hogares para que interactúen con la familia y la comunidad.

Por su parte, las representantes del Colectivo Popular de Educación, señalaron que los requisitos para recibir las laptos Canaima son: cédula de identidad laminada del representante legal del estudiante, así como partida de nacimiento del niño o niña, los horarios de entrega son desde las 08:00 a.m. hasta las 05:30 p.m. de acuerdo al cronograma implementado para estas jornadas.

En cuanto a los programas educativos, indicaron las docentes que son totalmente hechos por especialistas venezolanos y adaptados en su totalidad al entorno de los educandos, por otra parte Sánchez afirmó que «el avance venezolano en materia educativa, se ha visto reconocido internacionalmente, por instituciones de gran solvencia, siendo ésta una clara señal de la educación liberadora que lleva adelante la Revolución Bolivariana, en beneficio de niñas y niños»./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.