Campaña

20.Ene.2011 / 09:14 am / Haga un comentario

En el marco de la recuperación de espacios históricos en Ribas

 

repara_igle.jpg

En el marco del Plan de Recuperación de espacios históricos implementado por el Alcalde del Municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, rumbo al Bicentenario de la Batalla de La Victoria, a través del Instituto Bolivariano 12 de Febrero, avanza en los trabajos de refacción del ícono religioso de los victorianos, la Iglesia Matriz sede de la Parroquia La Guadalupe.

repara_igle_1.jpg

La información la dio a conocer la primera autoridad de Ribas, quien explicó que son dos mil trescientos metros cuadrados correspondientes a la fachada central, lateral y posterior, que están siendo sometidos a reparaciones, restructuración, remoción de friso viejo y colocación de friso nuevo, nivelación de terreno, poda de árboles y pintura.

 

repara_igle_2.jpg

 

Acotó Sánchez, que los trabajos se realizan todos los días desde las 08:00am incluyendo fines de semana con un personal compuesto por 14 trabajadores, estimándose la culminación de los mismos en menos de tres semanas.

 

repara_igle_3.jpg

En las labores se está empleando material de buena calidad, pintura lavable de primera clase, pasta profesional, con la finalidad que los trabajos tengan mayor durabilidad en el tiempo, señaló que la cúpula de la iglesia, también recibirá el mantenimiento adecuado, teniéndose previsto en el transcurso del año la recuperación de la torre e inclusive la puesta en funcionamiento del reloj de esta histórica iglesia que será acompañado de un campanario electrónico.

Cabe destacar que hace más 20 años que se encuentran fuera de funcionamiento el reloj y el campanario de esta histórica edificación, este último ahora contará con un sistema computarizado de campanas electrónicas, que hará que los victorianos escuchen el solemne sonido de campanas, desde la hora tipo catedral, hasta las más bellas melodías entre las que podemos citar: el Ave María, Marcha Nupcial y Villancicos, con un alcance de más de dos kilómetros de distancia con viento favorable. /DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.