Campaña

14.Feb.2011 / 04:31 pm / Haga un comentario

Durante El 2do. Joropódromo de Ribas

joropo_guac_6.jpg

Con la participación de representaciones de joropo provenientes de Miranda, Barinas, Distrito Capital, Apure, Guárico, Aragua y de la hermana República de Colombia, se realizó con gran éxito en la ciudad de La Victoria, el Primer Festival Internacional de Baile Infantil y Juvenil y el segundo Joropódromo de la Juventud, eventos organizados por el Alcalde Juan Carlos Sánchez en el marco del 197 aniversario de la batalla de La Victoria.

joropo_guac.jpg joropo_guac_1.jpg

 

Elena Hernández, coordinadora del festival y representante de la agrupación anfitriona «Los Vegueros del Joropo», orgullo del municipio Ribas, explicó que este año se ha invitado a una agrupación de joropo de Colombia, con la finalidad de conocer como se cultiva esta tradición en las llanuras colombianas al tiempo de fortalecer la hermandad entre nuestros pueblos.

joropo_guac_2.jpg joropo_guac_3.jpg

 

El recorrido bailable, se inició en la plaza Montilla ubicada al frente del Cuartel del mismo nombre, atravesó la plaza Ribas y continuó por la avenida Lorteo hasta las inmediaciones de la plaza Campo Elías; los grupos de baile estuvieron precedidas y engalanadas con la presencia de la Novia de la Juventud 2011, las Reinas del Turismo, Carnaval y Deporte así como por la primera finalista y segunda finalista.

 

joropo_guac_4.jpg joropo_guac_5.jpg

Entre las escuelas invitadas estuvieron: Academia de Baile «Fusión Llanera» del estado Guárico, Fundación de Joropo «El Repique» del estado Barinas, «Fundación Cultural los Herederos de Quirpa», del estado Aragua, Escuela de Joropo del Consejo, estado Aragua, y Escuela de Joropo del Meta de Colombia, entre otras instituciones que derrocharon talento, profesionalismo y gran calidad artística.

Posteriormente, en el estacionamiento del centro comercial Palma Center, continuó el encuentro de escuelas de joropo con bailes de los participantes acompañados con el arpa y voces de la agrupación musical «Quinteto Criollo» animados por la famosa «Potra Vencedora» y con invitados juveniles e infantiles, quienes demostraron sus cualidades como defensores del tradicional joropo.

Finalmente un jurado calificador evaluó la actuación de las diferentes escuelas, resultando ganadora los representantes del estado Barinas, y haciendo entrega de presentes y reconocimientos el alcalde del municipio Ribas Juan Carlos Sánchez, quien se mostró complacido con las habilidades de los jóvenes artistas./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.