Campaña

18.Feb.2011 / 03:45 pm / Haga un comentario

Presentada propuesta de ordenanza

 

ambiente_m.jpg

 

Con la participación de representantes de consejos comunales, estudiantes universitarios, asociaciones ecológicas, Protección Civil y funcionarios municipales del Ministerio del Ambiente e integrantes del Consejo Municipal de Ribas, se inició este viernes en el Palacio Campo Elías, la jornada de consulta de la ordenanza para la creación del Instituto Municipal del Ambiente de Ribas (IMAR), el cual tendrá como finalidad, ejecutar las Políticas Ambientales en jurisdicción del municipio José Félix Ribas.

ambiente_m_1.jpg

 

De acuerdo con el presidente del Concejo Municipal de Ribas, Concejal Carlos Valerio, dicha ordenanza fue presentada por el alcalde Juan Carlos Sánchez, a los ediles para que estos la sometieran a consulta pública, junto con representantes de las comunidades y agrupaciones protectoras del ambiente, teniéndose previsto luego de las observaciones y correcciones, la prestación del proyecto final para su aprobación, por parte del Ayuntamiento Municipal el próximo miércoles en el salón de sesiones del Palacio Campo Elías.

 

ambiente_m_2.jpg

 

Señaló Valerio, que entre las competencias que tendrá el Instituto Municipal de Ambiente de Ribas, se encuentran: velar por la aplicación del ordenamiento jurídico sobre la protección, conservación, defensa y mantenimiento de áreas verdes públicas, así como también la limpieza y conservación de cualquier terreno de otra índole (Baldíos), Administrar y manejar adecuadamente los servicios de recolección, almacenamiento, tratamiento y disposición final de los desecho sólidos, diseñar y coordinar acciones con organismos competentes en el combate y prevención de incendios forestales./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.