Campaña

22.Mar.2011 / 03:00 pm / Haga un comentario

Por parte del Alcalde Juan Carlos Sánchez

 

c_c_banca_p.jpg

 

Un equipo conformado por el Síndico procurador Municipal Rafael Urbina, en representación del alcalde Juan Carlos Sánchez, Diputado Ramón García por el CLEBA, Ingeniería Municipal, Catastro y Tierras así como el equipo de Vivienda de Ribas, sostuvieron este viernes en horas de la mañana una reunión con los consejos comunales y la Banca Pública y Privada a fin de dar a conocer la alianza estratégica en materia de vivienda.
La información el Síndico Municipal, quien señaló que la alianza estratégica presentada por la Primera Autoridad de Ribas, surge con el objeto de enfrentar con éxito y rapidez la grave crisis de vivienda que sufre la población del municipio José Félix Ribas, por ello la propuesta de unir esfuerzos para beneficiar a las familias que se encuentren en riesgo, empleados del sector productivo de la jurisdicción y a parejas jóvenes que estén formando una familia.

c_c_banca_p_1.jpg

 

Se trata de una modalidad de cogestión que promueve la articulación y coordinación entre los aliados, así como también la optimización en la distribución de los Recursos Patrimoniales Técnicos y financieros que tengan a bien presentar en la construcción colectiva, que impulse el acceso a una vivienda digna y garantice el derecho a la vivienda.

 

c_c_banca_p_2.jpg

Así mismo señaló el funcionario, que las funciones que cada ente tendrá dentro de este modelo serían relativamente las siguientes: la Alcaldía aportará la articulación y suministros de agregados a precio regulado, el subsidio a la inicial de compradores y los procedimientos breves para los trámites de compra; por su parte, los consejos comunales facilitarán la data de posibles compradores y proyectos comunitarios; la banca pública y privada brindará el financiamiento, crédito garantizado a largo plazo, entre otros y por último el sector privado proveerá los terrenos, la ingeniería, arquitectura y la experiencia en desarrollo inmobiliario.
La oportunidad fue propicia para hacer un llamado a todas las personas que sean dueños de terrenos baldíos, sin ninguna utilidad en el casco urbano y que no lo puedan desarrollar, pasar por las oficinas de Sindicatura Municipal ubicada en el Palacio Campo Elías en horas de oficina para mayor información./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.