Campaña

9.Jun.2011 / 08:40 pm / Haga un comentario

Aseveró el Alcalde Juan Carlos Sánchez

jcsribas.jpg

El Alcalde del Municipio José Félix Ribas del estado Aragua, Juan Carlos Sánchez, fijó posición con respecto a la campaña mediática, que según su criterio, está organizando la oposición en el municipio con el fin de sabotear y desestabilizar el trabajo que ha venido realizando Hacienda Municipal en el cobro de los tributos a los comerciantes que funcionan dentro de la jurisdicción.

jcsribas_1.jpg

La información fue aportada en un encuentro con los medios de comunicación social, donde la primera autoridad de Ribas sentenció «la manipulación que están generando algunos voceros opositores en los contribuyentes, sembrando en ellos nubes de desinformación y haciéndoles creer cosas que no son, con el fin de empañar la gestión Municipal y ganar espacios políticos dentro de la comunidad… nosotros actuamos en el marco de lo establecido en Ley, ni más ni menos».
En tal sentido Sánchez explicó, que Ribas no es el único municipio del país donde se aplica el cobro de retención de impuestos, ya que según su perspectiva municipios como Guacara, Chacao, Caroní, Valencia, entre otros, también implementan este mecanismo contemplado en la constitución, «cada actividad económica que se genere en un Municipio debe cancelar su impuesto» enfatizó.
Así mismo manifestó, que «estamos abiertos al diálogo sin chantaje político, desde acá podemos prestar ayuda ante cualquier duda o eventualidad que presenten los contribuyentes, con el fin de seguir con el fortalecimiento de la conciencia tributaria».
Con respecto al paro convocado por los comerciantes en el Municipio, Sánchez dejó claro que están en todo su derecho de manifestar, aplaudió la forma pacífica como se ejecutó la medida de protesta, y reflexionó en torno al factor económico y político, considerando que el primero no sufrió mayor impacto pues las santamarías estuvieron abajo solo 2 horas de un día que no es comercial ni en horario de ventas, por lo cual preguntó «¿porqué no se hizo en quincena? ¿o un viernes en la tarde? ¿Por qué las panaderías abrieron de 5am a 8am? Eso no genera ninguna perdida económica que lamentar»; en el sentido político Sánchez asegura que la oposición pretende tomar bandera con este tema, con miras a los próximos procesos electorales, sin embargo expuso que, aunque el centro comercio del centro de la ciudad de La Victoria se sumó al paro, «el verdadero sector productivo está en completo funcionamiento, las empresas de las tres zonas industriales están trabajando».
Sánchez resaltó que pese a las acusaciones que realizan los sectores que se oponen a su gestión, el cobro de los impuestos tal como lo establece la Ley, aporta recursos que son invertidos en mejoras a las comunidades, invitó a quienes protestan a que recorran todas las parroquias, barrios y sectores del Municipio para que comprueben «que estamos trabajando en la calle, con el pueblo, sin distingo alguno, no sufrimos de complejos, estamos techando canchas en el centro de La Victoria y en el Pao de Zárate, porque para nosotros no hay ciudadanos de primera y de segunda, .somos el único gobierno que mensualmente coloca 800 toneladas de asfalto, hemos recuperado espacios públicos, dotamos a los espacios de educación inicial, estamos haciendo obras públicas con los consejos comunales, entre otras muchas acciones que ejecutamos para darle respuesta a las necesidades de los Ribenses».
Finalizó invitando a todos los contribuyentes al diálogo, con el fin de disipar sus dudas y explicar de manera directa y detallada en que consiste este mecanismo, e hizo un llamado a que no se dejen manipular ni engañar por sectores opositores./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.