Campaña

27.Jun.2011 / 09:00 am / Haga un comentario

Con motivo de alertar a los contribuyentes

r_p_petrochi_mauri.jpg

 

Debido a la serie de denuncias que han sido presentadas ante la Dirección Sectorial de Hacienda Municipal en el Municipio José Félix Ribas, con respecto al cobro de cantidades exorbitantes a los contribuyentes para fines sociales por parte de supuestos «funcionaros» que laboran dentro de dicho ente tributario, el Director de Hacienda Municipal, Claudio Petrocchi, desmintió que se estén realizando cobros o solicitud de donaciones, alegando que «es un acto vandálico el que se está realizando con motivo de desprestigiar la imagen de la institución».
En tal sentido, Petrocchi hizo un llamado a todos los contribuyentes de Ribas a que «no le hagan caso a ese grupo de personas inescrupulosas que se están dirigiendo a los diferentes establecimientos, a solicitar grandes cantidades de dinero a nombre de la institución, extorsionándolos y amenazándolos con cerrarles los locales si no cancelan las cifras solicitadas». Así mismo destacó que el dinero es requerido a manera de «donativo» para realizar proyectos de «envergadura social» por parte del Gobierno Municipal; «esto es completamente falso y desmentimos mediante estas declaraciones la autenticidad de estos hechos, ninguno de los 45 funcionarios que laboramos dentro de la Hacienda Municipal, estamos autorizados para este tipo de prácticas».
En este mismo orden de ideas, el Director de Hacienda Municipal explicó que la oficina del organismo está abierta para que todos los contribuyentes asistan a oficializar sus denuncias y que de igual forma pueden comunicarse al número 0244.417.41.13, para verificar que ninguno de los implicados forma parte de su nómina. Igualmente facilitó el número de La Policía Municipal «Poli Ribas» el cual es 0244.417.41.21 y al que pueden llamar en caso de que no puedan formular sus quejas en horario de oficina. «Estamos articulando con Poli Ribas y Sindicatura para que den con los autores intelectuales de este plan de desprestigio y sean presentados ante Fiscalía y se ponga mano dura a estas personas».
Finalizó señalando que «no es primera vez que buscan la manera de extorsionar a los contribuyentes, pero en las últimas semanas se ha ido intensificando, por lo que ya se están tomando las medidas de seguridad necesarias para garantizar la no especulación y abuso…no es práctica de la hacienda municipal ni del ciudadano Alcalde Juan Carlos Sánchez pedir colectas de dinero para actividades, la Hacienda Municipal es un órgano de recaudación de impuesto únicamente» sentenció. /DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.