Campaña

29.Jun.2011 / 08:53 am / Haga un comentario

Con el propósito de brindar un mejor servicio

reunion_con_r_g.jpg

 

Siguiendo los lineamientos impulsados por el Gobierno Nacional de avanzar con los movimientos de lucha social, el Gobierno del Municipio José Félix Ribas, encabezado por el Alcalde Juan Carlos Sánchez y parte de la dirección Municipal y Parroquial del PSUV, se reunieron con representantes de Hidrocentro con el fin de afinar detalles en la búsqueda de soluciones a los problemas de suministro de agua que se han venido presentado en la jurisdicción, para brindarle así a los habitantes de Ribas la «mayor suma de felicidad posible».
En la reunión, que tuvo lugar en la oficina Municipal del Consejo Legislativo del Estado Aragua, se tocaron tres puntos centrales que fueron la excavación de nuevos pozos, una mejor distribución del vital líquido y las articulaciones con las mesas de trabajo conformadas por los Consejos Comunales del Municipio José Félix Ribas, con el fin de puntualizar y estudiar soluciones firmes y rápidas para cada uno de ellos.
En tal sentido, el Alcalde Sánchez enfatizó que es importante articular con las empresas que se encargan de brindar servicios públicos a la comunidad, para garantizar un mejor funcionamiento de las mismas y es por ello que se decidió articular con Hidrocentro, ya que según su criterio, en Ribas son «muchas las zonas que se ven afectadas por la mala distribución del agua en sus viviendas, lo cual genera descontento, caos y críticas negativas a la gestión que se ha venido desempeñando».
Según Sánchez «la mejor manera de darle solución a esta problemática, es realizando los estudios que sean necesarios para iniciar las labores de excavación de nuevos pozos para mejorar potencialmente el servicio y distribución a todas las parroquias propiciando de esta manera el Buen Vivir».
Cabe destacar que parte de los proyectos que actualmente se están discutiendo y que cuentan con la aprobación del Consejo Federal de Gobierno, es la excavación de 4 pozos de agua que beneficiarían a los sectores de Las Mercedes y La Mora pertenecientes a la Parroquia Castor Nieves Ríos y el otro se basa en excavar 5 pozos para beneficiar a toda la Parroquia de Zuata. Así mismo se tiene pensado elevar los transformadores recientemente instalados en el km78 de la Autopista Regional del Centro por encima de los cables de alta tensión para evitar que se repitan situaciones de vandalismo similares a las suscitadas hace par de semanas.
Con relación a esto, Manuel Fernández Presidente de Hidrocentro para las regiones centrales de Aragua, Carabobo y Cojedes destacó, que «están dispuestos a trabajar con el Gobierno Municipal, siendo importante impulsar la educación al pueblo acerca del buen uso del agua, para evitar que malgasten el vital líquido y dejen sus errajes y griferías gotear por horas despilfarrando el agua». Fernández dejó claro su buena intención de cooperar en todo lo que sea necesario para que se lleve a cabo la materialización de los proyectos.
Por último se llegó al acuerdo de realizar reuniones similares cada 15 días para terminar de realizar los estudios pertinentes a cada caso con el firme propósito de proporcionar una solución efectiva y un mejor suministro a todos los habitantes del Municipio José Félix Ribas. /DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.