Campaña

14.jul.2011 / 09:44 am / Haga un comentario

Llamado del Colectivo Municipal de Educación de Ribas

 

educa_ribas_m.jpg

El Colectivo de Educación Municipal de Ribas, a través de sus voceros, los docentes Yovani Marchena y Juan Machado, hicieron un llamado a los representantes de los colegios privados que hacen vida en el municipio, a fin de abstenerse de incrementar sus mensualidades hasta tanto el Ministerio del P.P. de Educación, no haya emitido la resolución que autorice dicho aumento, subrayaron que ninguna institución tiene facultad para aumentar sus mensualidades bajo concepto alguno.

De acuerdo con Yovanny Marchena, se han recibido muchas denuncias en relación a los aumentos ilegales, las que podrían ser llevadas por los representantes hasta el Indepabis; recordó Marchena que existen sanciones estipuladas en las resoluciones emitidas por el ministerio, entre ellas procesos administrativos y de acuerdo a gravedad del caso, hasta el cierre de la institución.

Marchena informó que las actividades en las instituciones de educación se extenderán hasta el 23 de julio, para permitir la revisión de pruebas, inscripción y reinscripción de los alumnos, abriéndose un periodo vacacional hasta el 23 de septiembre; por otra parte, anunció el desfile que se realizará el día jueves 14 de Julio en el marco del Bicentenario, en el cual participarán instituciones de educación inicial, escuelas y liceos, así como las misiones educativas.

Por otra parte Juan Machado, invitó al colectivo docente y en particular al que apoya al proceso revolucionario, a participar el próximo viernes 15 de julio en una reunión que se realizará en la sede de Cincatesa en la ciudad de La Victoria, a fin de realizar un diálogo para tratar aspectos de la organización educativa, allí estarán presentes los coordinadores regionales del PSUV, entre ellos Edgar Aquino y la Autoridad Única en Educación Maritza Loreto./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.