Campaña

8.Ago.2011 / 09:27 am / Haga un comentario

En la semana mundial de la lactancia materna
 

diploma_bb.jpg

 

En el marco de la celebración de la semana mundial de la lactancia materna, el Gobierno Bolivariano del Municipio José Félix Ribas junto al personal médico de Corpsalud, Hospital José María Benítez, Padre Lazo y Misión Niño Jesús, realizaron este viernes en la Plaza Campo Elías, una jornada de promoción de la importancia de la lactancia materna para la buena salud tanto del recién nacido como de la madre.

diploma_bb_1.jpg

 

«Amamantar es un acto de amor», lema que identificó la actividad donde un significativo número de mujeres Ribenses se sumaron; Jesús Colmenares, Director de Articulación Social, señaló que con este acto de reconocimiento a la madre que amamanta a su bebé, culminan la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

 

diploma_bb_2.jpg

 

En el evento se realizó la graduación de lactantes que junto a sus madres demostraron el valor de amamantar, siendo este el primer alimento que reciben al nacer y el que garantiza su sano crecimiento, además de generar relación de apego y afecto hacía la madre.

Colmenares se refirió también al Programa Social implementado por el Alcalde Juan Carlos Sánchez, denominado «Primera Nutrición», con el que se garantiza el acompañamiento a las madres y sus bebés hasta que tengan seis meses de nacidos.

Este programa ha incorporado a 560 madres en todo el municipio, el cual provee de alimento elaborado con las indicaciones de especialistas en nutrición; todo en el marco del Plan Nacional Simón Bolívar y con miras a alcanzar uno de los objetivos del milenio, como lo es la disminución de la muerte infantil. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.