Campaña

22.Ago.2011 / 10:30 am / Haga un comentario

Continúan exitosos Encuentros del SNCP
 

direc_funda_cult_ribas.jpg

 

Con la presentación de las prestigiosas agrupaciones: Un Sólo Pueblo, Son de Chuao, y Danzas Sentir de mi Pueblo, continúan en el estado Aragua los exitosos Encuentros Liberadores de los Poderes Creadores del Pueblo auspiciados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Sistema Nacional de Las Culturas Populares, el gabinete estadal del MPPC y el Gobierno Bolivariano de Ribas a través de la fundación de cultura, La Plaza Campo Elías de la Victoria Municipio José Félix Ribas, será el escenario el día viernes 19 de agosto, y el sábado 20 la Plaza Caracas de El Limón, Municipio Mario Briceño Iragorry, a partir de las 5:00 PM.

[Imagen no encontrada]

 

La información la suministraron la Directora General del Gabinete estadal del MPPC, Carmen Virginia Rodríguez y la Lic. Fanny Morillo, Directora de la Fundación de Cultura Ribas, quienes explicaron que previamente a los espectáculos que se vienen presentando desde el viernes 5 de agosto, se efectúan Conversatorios (2:30 PM municipio Ribas en la Casa de Mariño sede de la fundación de cultura), con la participación de los artistas invitados, los cultores y cultoras locales y público en general.

Explicaron que en esta oportunidad el pueblo aragüeño podrá disfrutar de Un Sólo Pueblo, prestigiosa agrupación urbana nacida en 1976, que luego asumió la forma genuina de interpretar la música tradicional del país, producto de la investigación de campo y el aprendizaje de las formas folclóricas de la provincia venezolana, directamente de sus maestros cultores.

Desde entonces el grupo ha mantenido una ininterrumpida labor al servicio de la cultura Popular que ha trascendido las fronteras venezolanas, con un amplio y variado repertorio, que ha sido recogido en más de 19 producciones discográficas, y difundido a nivel nacional e internacional. Actualmente esta dirigida por Froilán Gil. Son de Chuao, agrupación del estado Aragua que interpreta ritmos afrocaribeños y muy en especial de esa hermosa población costera, se presentará por segunda vez en los Encuentros Liberadores bajo la dirección de Reynaldo Chávez
Recordó Rodríguez que en la primera presentación Son de Chuao compartió escenario con «La Tribu del Güiro Rojo», en la Plaza Campo Elías de La Victoria y en la Casa de la Cultura de Maracay, «y este fin de semana nuevamente mostrarán la calidad que les ha merecido un destacado sitial entre las agrupaciones que cultivan el ancestral ritmo del tambor», dijo.
Finalmente, Danzas Sentir de Mi pueblo, agrupación de la histórica población de San Mateo, municipio Bolívar, dirigida por la cultora Carmen Linda Alvarado, mostrará atractivas coreografías que sin duda brindarán mayor colorido y alegría al espectáculo, finalmente, invitaron a todo el público aragüeño a disfrutar de las actividades del SNCP./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.