Campaña

29.Ago.2011 / 09:11 am / Haga un comentario

Impulsado por el Gobierno Bolivariano de Ribas y los consejos comunales

jesus_rojas_alca.jpg

 

La Gran Misión Vivienda Venezuela, sigue avanzando en el Municipio José Félix Ribas, a través del programa «Sustitución de Ranchos por Casas» (SUVI), en este sentido el Gobierno Bolivariano de Ribas articulado con el Instituto del P.P. para el Hábitat y Vivienda Digna del estado Aragua, junto al Consejo Comunal Brisas del Maguey, de la parroquia Castor Nieves Ríos, iniciaron este viernes la construcción de las dos primeras viviendas de las 15 aprobadas para dicha comunidad, fundada hace más de quince años.

jesus_rojas_alca_1.jpg

En el acto estuvieron presentes el director del Instituto del P.P. para el Hábitat y Vivienda Digna del estado Aragua Jesús García Rojas, el Alcalde de Ribas Juan Carlos Sánchez, la comisionada del Gobierno de Ribas Gleide Sánchez, el coordinador de construcción Rafael Jiménez, además de voceros, beneficiarios y numerosa representación de la comunidad de Brisas del Maguey.

 

jesus_rojas_alca_2.jpg

En su intervención, señaló el burgomaestre de Ribas, que «más allá de la inversión en materiales básicos de construcción en la sustitución de ranchos por viviendas dignas, está el valor del amor, el cariño y la solidaridad derivado del nivel de conciencia social de los trabajadores, quienes tienen la misión de construirlas para familiares y vecinos; quienes en un mes comenzarán a vivir viviendo», acotó que las viviendas constan de tres habitaciones, dos baños, sala comedor y servicios básicos para un total de 77 metros cuadrados de construcción.

Por su parte, el director del Instituto del Hábitat y Vivienda de Aragua, Jesús García Rojas, destacó el trabajo que viene realizando el Gobierno del Municipio Ribas en la persona del alcalde Juan Carlos Sánchez, quien ha ido mas allá de todas las metas que en materia de construcción de viviendas se han programado para el municipio, al dotar de vehículos y maquinarias para servir a las comunidades, al tiempo de facilitar la adquisición de materiales de construcción a precios accesibles.

En este mismo orden de ideas, el coordinador de construcción ing. Rafael Jiménez, señaló que las brigadas de construcción trabajarán de lunes a viernes desde las 08.00 a.m., indicó que las etapas de la construcción son como sigue: replanteo de la obra, vaciado de loza, colocación de estructura para el techo, cerramiento y acabado general estimándose un mes para la entrega de las viviendas.

Este plan trajo para los vecinos de la comunidad de Brisas del Maguey grandes satisfacciones al ver la posibilidad cierta de realizar el sueño de poseer una vivienda digna para el desarrollo pleno de sus hogares. La actividad concluyó derribando los dos primeros ranchos que serán sustituidos para la reivindicación de familias venezolanas./DCI.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.