Campaña

2.Sep.2011 / 08:51 am / Haga un comentario

Correspondiente al periodo 2011-2014

p_d_2011_2014.jpg

En el marco de la construcción del Municipio Socialista desarrollado y sustentable, promovido por el Gobierno Bolivariano de Ribas, los integrantes del Consejo Local de planificación Pública encabezado por el alcalde Juan Carlos Sánchez, se reunieron este miércoles en el Salón de sesiones Orlando Guevara del Concejo Municipal de Ribas, a fin de discutir las propuestas presentadas en el Plan Municipal de Desarrollo, correspondiente al periodo 2011-2014, las cuales fueron finalmente aprobadas unánimemente, por los presentes.

p_d_2011_2014_1.jpg

Durante su exposición Sánchez destacó «las fortalezas que posee el municipio Ribas en materia de vialidad, salud, sistema educativo, entre otras, que conforman una infraestructura urbana adecuada y segura para la población en general, siendo la organización comunitaria a través de consejos comunales y comunas, quien ejerce directamente la gestión de políticas públicas y proyectos que responden a las necesidades y aspiraciones del colectivo, en la construcción de una sociedad de equidad y justicia social.»

Señaló el burgomaestre que el plan presentado está orientado en tres áreas: Desarrollo Urbano y Medio ambiente en el cual se agrupan los proyectos habitacionales, suministro de agua potable, servicio eléctrico, redes de aguas servidas entre otros; Desarrollo Social Equilibrado que comprende: infraestructura y dotación de centros educativos, infraestructura deportiva, servicios de salud, medios de comunicación comunitario; otra área es Desarrollo Económico y Productivo que integra las Empresa de Producción Socialista, reimpulso de la Zona Industrial, servicio de transporte, granjas ecológicas y ecoturísticas.

Por su parte, el director del Poder Popular de la Alcaldía de Ribas Joel Guevara, enfatizó la acción de las voceras y voceros del Consejo Local de Planificación así como el trabajo articulado de los sectores productivos del Poder Popular, Industrial y de comercio, dentro del marco de los valores socialistas, para generar empleos y definir el plan de desarrollo de las comunidades del municipio José Félix Ribas. Acotó que el próximo paso es la presentación del Plan ante el Consejo Federal de Gobierno a fin de someterlo a aprobación y gestionar su financiamiento./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.