Campaña

2.Sep.2011 / 08:56 am / Haga un comentario

Para culminar proyecto de aguas servidas de la parroquia

rudade_prensa_guacamaya.jpg

Una representación de 18 personas pertenecientes a los 15 consejos comunales que funcionan dentro de la parroquia Guacamaya, se reunieron con una cuadrilla de ingenieros pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, con motivo de realizar los estudios pertinentes, que busquen una solución viable y oportuna, a la construcción de la red de aguas servidas en todos los sectores de la zona, proyecto que estaba paralizado por falta de recursos.

De acuerdo a esto, los voceros comunales destacaron que gracias al apoyo del alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, se llegó a un consenso para escoger dicha representación, que fue la encargada de movilizarse hacia la ciudad de Caracas y presentar ante el ente ministerial el proyecto de colocación de la red de aguas servidas en la zona. Para ello se planteo la inclusión de varios sectores que no estaban enmarcados dentro del proyecto inicial, para dar así soluciones a todos y cada uno de los habitantes de esta emblemática parroquia del municipio Ribas.

En tal sentido y una vez asignado el documento ante el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, una representación de cuatro ingenieros encabezados por Tulio Rodríguez, quien es el encargado de la Coordinación Región Central; Pedro González, topógrafo; Wilfredo Millán, director de estudios y proyectos y Héctor Romero, ingeniero civil de estudios y proyectos, se apersonaron a la parroquia con la finalidad de inspeccionar los trabajos previamente realizados, y determinar los nuevos estudios que se deben realizar para culminar con éxito la colocación de las cloacas y el levantamiento de la planta de tratamiento la cual se tiene pensado ejecutar en la zona Los Cañaverales, detrás de la bomba de agua, vía Bosque Escondido.

El recorrido realizado por esta representación del Ministerio del Ambiente, brindó a los habitantes de Guacamaya respuestas positivas, ya que el ente ministerial se comprometió con ellos a comenzar las labores de estudio topográfico el próximo día lunes, para posteriormente transferir los recursos necesarios para la ejecución de este proyecto, que según declaraciones de los representantes del poder popular, hace más de 70 años que están esperando y hoy «gracias a la Revolución ven una luz al final del túnel».

Así mismo hicieron un llamado a los sectores de la oposición, a que se involucren a trabajar con el poder popular organizado, «porque el problema es de todos y no solo de un sector», y según sus criterios, se debe ser incluyente y no excluyente para así lograr la solución de los problemas, y la construcción de la parroquia «bonita» con la que sueñan./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.