Campaña

12.Sep.2011 / 09:26 am / Haga un comentario

Capacitación para el mejoramiento de la acción policial
 

taller_-p_ribas.jpg

 

Gracias a las articulaciones con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el principal cuerpo de seguridad del municipio José Félix Ribas POLIRIBAS, conjuntamente con funcionarios de la Policía de Aragua e integrantes de los Consejos Comunales, recibieron en las instalaciones de CINCATESA, un taller de orientación, para la correcta utilización e implementación de pruebas para regular los delitos y niveles de consumo de estupefacientes en la jurisdicción.

taller_-p_ribas_1.jpg

 

Dicho taller tiene como objetivo fundamental, brindarle a los organismos de seguridad, la posibilidad de ejecutar labores de prevención de drogas, clasificación, prevención integral con participación de la comunidad. Para ello y durante un periodo de 18 horas 38 funcionarios policiales y representantes de los consejos comunales, tuvieron la oportunidad de recibir este conocimiento preventivo, que busca mejorar y fortalecer el sistema de seguridad del Estado, y la integración del poder comunal con el mismo.

 

taller_-p_ribas_2.jpg

 

En tal sentido el comisario de la Policía de Ribas, Néstor Salazar, expresó, que hace algunos días se les fue entregado un kit por parte de la ONA, con el que tendrán la oportunidad de realizar pruebas de orientación en el municipio Ribas, y es por ello que se hizo necesario impartir a los funcionarios policiales, el conocimiento básico para la aplicación correcta de los mismos.

Igualmente destacó Salazar, que con esto se busca disminuir las consecuencias negativas del consumo en aquellos individuos que usan drogas o que tienen problemas de abuso o dependencia de las mismas. Es por ello que durante la realización del taller, se ejemplificaron situaciones específicas para que cada uno de los participantes identificara con mayor facilidad cada uno de los casos que se puedan presentar. / DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.