Campaña

14.Sep.2011 / 09:01 am / Haga un comentario

Con motivo de celebrar 215 años de la aparición de la Imagen

 

programa_rad_clvar.jpg

 

Como es costumbre cada 14 de septiembre se celebra la aparición de la imagen del llamado «Cristo de El Calvario», actividad que se realiza en la capilla del sector El Calvario de la Zona Norte del municipio José Félix Ribas, es por ello que desde el mes de agosto, el Gobierno Bolivariano que lidera el Alcalde Juan Carlos Sánchez realizó diferentes trabajos de restauración del monumento Histórico Nacional, en su primera etapa.

programa_rad_clvar_1.jpg

Así lo dio a conocer la Primera Autoridad de Ribas en su acostumbrado programa de radio «En Sintonía con el Socialismo», trasmitido todos los martes en cadena municipal, donde señaló que a través de la gestión del Gobierno Bolivariano del municipio Ribas y el Instituto Bolivariano 12 de Febrero se realizaron diferentes trabajos de restauración del mencionado monumento, trabajos que comprenden una primera etapa, como referencia señaló Sánchez la data de construcción de dicha capilla, del año 1790 en el cerro del Calvario para venerar la aparición de la imagen.

 

programa_rad_clvar_2.jpg

 

«Nuestro Gobierno le ha venido brindado apoyo a las comunidades religiosas de nuestro municipio, no sólo la iglesia religiosa católica, sino todas las comunidades católicas, evangélicas entre otras…nuestro compromiso es en términos de apoyo para acompañar estas instituciones, y por supuesto al pueblo que las integra y venera» acotó Sánchez.

 

programa_rad_clvar_3.jpg

Entre los trabajos efectuados a este monumento están, trabajos de remoción de capas de pinturas anteriores de diversas áreas de las fachadas internas y externas, demolición de frisos en las áreas internas y externas de la capilla, los cuales se encontraban en alto estado de deterioro, reconstrucción de frisos internos y externos, reparaciones sanitarias, reparaciones variadas en el sistema eléctrico tales como sustitución de cableado, revisión del sistema eléctrico en general, instalación de luces en la cruz de la capilla, así como reflectores par 38 en las torres, canalización de acometida eléctrica, reparaciones varias en lámparas de techo y apliques, colocación de tomacorrientes y switches, entre otros.

Así mismo, se realizaron reparaciones en las áreas del techo, restauración de puertas y ventanas en madera, colocación de material antialcalino en áreas externas e internas reparadas, colocación de pintura de primera clase en las áreas internas y externas de la capilla, trabajos varios de herrería en rejas existentes, desmalezamiento, poda y limpieza en las áreas externas y alrededores.

Destacó Sánchez, que además se realizó una jornada de pintura en las fachadas de las viviendas que se encuentran en la vía que conduce a la capilla, a fin de remozar los alrededores de la misma y darle una nueva imagen al sector. Por último invitó a toda la feligresía victoriana, a que asista este 14 de Septiembre a partir de las 06:00 am, a conmemorar un nuevo aniversario del Cristo de El Calvario, en donde se elevaran oraciones de fe y alabanza. / DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.