Campaña

15.Sep.2011 / 09:33 am / Haga un comentario

Con la presencia del Alcalde

 

dia_cristo_mila.jpg

 

Como todos los años el repique de las campanas de la Capilla El Calvario, sirvió de preámbulo para anunciar el comienzo de las festividades con motivo de celebrarse este 14 de septiembre los 215 años de la aparición de la imagen de Jesús en El Calvario y los 189 años de fundación de la Sociedad Benéfica de Jesús en el Calvario.

dia_cristo_mila_1.jpg

Desde tempranas horas de la mañana la comunidad de El Calvario se dio cita a las puertas del santuario para recorrer las principales calles y avenidas al compás de la música y los fuegos artificiales, para luego dar paso a la acostumbrada misa y la procesión en horas de la tarde.

 

dia_adulto_m_2.jpg

Monseñor Julio Salas fue el encargado de oficiar la santa misa, acompañado por los niños Cantores de la Victoria y la Banda Marcial de la Escuela de Tropas Profesionales del Ejército General en Jefe José Félix Ribas, con la presencia del ciudadano Alcalde Juan Carlos Sánchez, invitados especiales, comunidad en general y devotos al santo, quienes pagaban sus promesas por los favores recibidos.

Por su parte, la Primera Autoridad de Ribas señaló que «esta es una demostración más de devoción y fe de la feligresía que viene año tras año a conmemorar la aparición de Jesús en El Calvario, el Cristo aparecido, el señor del guayuco como le llaman los pobladores de la zona… son 215 años de compañía espiritual… 215 años derramando bendiciones sobre nosotros» manifestó

Cabe destacar que el Gobierno Municipal ha hecho una inversión importante en esta capilla, monumento histórico nacional, para su restauración en dos fases, la primera fase comprendió los aspectos más importantes como los son pintura externa e interna, reparación de techo, ventanas y puertas, entre otros, la segunda fase comprende el campanario y un reloj para la capilla así como el piso colonial, según informó Sánchez./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.