Campaña

28.Oct.2011 / 03:53 pm / Haga un comentario

Por contrato colectivo
 

sintraprolavaven.jpg

 

Desde hace varias semanas se encuentran paralizadas las labores de la empresa LAVAVEN ubicada en la Zona Industrial Soco de La Victoria, municipio José Félix Ribas en el estado Aragua, luego que los trabajadores con el apoyo del sindicato de la referida empresa, se declararon en huelga exigiendo al patrono la discusión de un nuevo contrato colectivo.

La información la dio a conocer Jackson Rodríguez, Secretario General del Sindicato SINTRAPROLAVAVEN, quien manifestó que el conflicto que se lleva a cabo en los actuales momentos con la finalidad de hacer valer los derechos de los trabajadores por parte del patrono debido al cierre injustificado de la empresa.

«Estamos dispuestos a llevar este caso hasta las últimas consecuencias, los trabajadores exigen que el patrono dé la cara, su alegato es no poseer los medios para adquirir la materia prima y así continuar con las labores…igualmente se está atropellando los derechos de cuatro trabajadores con enfermedad ocupacional quienes corren el riesgo de quedar en la calle» Acotó Rodríguez.

Destacó el sindicalista que están dispuestos a dialogar por la vía legal dicha situación, la cual afecta a hombres y mujeres cabezas de familia, quienes legalmente solo piden sean respetados sus derechos, así mismo elevan su voz de protesta y piden el apoyo del Gobierno Nacional, Regional y Municipal para que los apoyen en esta lucha, «si es necesario pedir la expropiación de la empresa lo haremos contando con el apoyo de nuestro Presidente Bolivariano Hugo Chávez» afirmó.

Entre las peticiones de los empleados esta la discusión del nuevo contrato colectivo, el cese al acoso psicológico, no al cierre de la empresa, el respeto a los derechos y a la no explotación de la clase obrera, entre otros./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.